Panel de Blindspot SDCC 2016

Tras ese final de temporada, todos queríamos saber hacia dónde se dirigiría la segunda temporada de Blindspot. Pues bien, Martin Gero, el showrunner y creador de la serie, y el reparto principal, Jaimie Alexander, Sullivan Stapleton, Rob Brown, Ashley Johnson y Audrey Esparza, nos dieron algunas pistas de lo que está por venir.

CCILogo-R_LargeEl panel comenzó con un vídeo con imágenes de la nueva temporada y recibió el aplauso del público, que llenó la sala. Tras la proyección, comenzó el panel donde se revelaron algunas cosas importantes. Lo primero fue el anuncio de que Luke Mitchell, al que muchos recordaréis por interpretar a Lincoln en Agents of SHIELD, se unía a la nueva temporada como personaje regular. No es él el único fichaje que se anunció, pues Michelle Hurd (Daredevil) también formará parte del elenco de personajes regulares.

No sabemos mucho todavía sobre los nuevos personajes, especialmente sobre el de Hurd, del que no conocemos ni siquiera su nombre, pero sí revelaron que Mitchell interpretará a Roman, del que oímos hablar en la temporada anterior como uno de los enlaces de Jane Doe. No nos podemos olvidar tampoco de que Archie Panjabi también está en la próxima temporada, y su personaje será de especial importancia, pues dará vida a un operativo de la NSA que “ayudará al equipo a curar sus heridas”, en palabras de Gero.

Gero también nos puso en situación: “La temporada empieza tres meses después y todos han acabado muy maltrechos. Jane está en un centro de detención clandestino de la CIA. La han estado interrogando durante esos tres meses, y el resto del equipo está muy desanimado. Están enfrentándose al hecho de que Jane fuera una impostora.”

panel-de-blindspot-sdcc-2016 1
Selfie con el elenco entero de Blindspot

Gero también prometió que se resolverían muchas cosas en la premiere, que se emite el 14 de septiembre. “En el primer episodio os enteraréis del nombre real de Jane, sus antecedentes… es un episodio muy satisfactorio para nuestros fans.” Además, también prometió que conoceríamos al líder de la conspiración Shepherd en algún momento de esta temporada. El primer episodio no será el típico en el que se resuelve un caso gracias a un tatuaje, el aspecto procedimental de la serie volverá a partir del segundo.

No todo se resolverá en el primer episodio, Ashley Johnson, que interpreta a Patterson, nos dice que todavía hay muchos misterios por descubrir, como por ejemplo, lo que le pasó a Mayfair. “No estamos seguros al cien por cien de lo que le pasó a Mayfair. Lo iremos descubriendo a medida que avanza la temporada.”

Y hablando de Patterson… ¡No conocemos todavía su nombre de pila! Gero no suelta prenda. “Es una serie de misterio. Creo que las cosas tienen que ser misteriosas siempre. Ella es nuestra Kramer.” Gero también confirmó que los siguientes personajes volverían en próximos capítulos: Allison Knight (Trieste Kelly Dunn), Matthew Weitz (Aaron Abrams) y Rich Dotcom (Ennis Esmer).

Sullivan Stapleton, Ashley Johnson, Audrey Sparza, Rob Brown y Jaimie Alexander
Sullivan Stapleton, Ashley Johnson, Audrey Sparza, Rob Brown y Jaimie Alexander

La protagonista indiscutible de la serie, Jaimie Alexander, nos contó algo de lo que está pasando Jane durante los nuevos episodios: “mi personaje no sabe más sobre su organización secreta. Sólo sabe que ellos piensan que tienen la razón.” Gero añadió que “son una organización ‘super’ peligrosa”. A la pregunta de si Alexander se ve a sí misma en Jane, ella contestó que “hay partes de mí que veo en Jane. Estoy muy agradecida de que exista. Está muy bien escrita”.

Stapleton admitió que las cosas no pintan bien para su personaje ahora mismo. Bromeando, dijo “lo retomamos todo en un momento muy feliz.” Ya más en serio, comentó que “es una manera muy fuerte de empezar la segunda temporada. Pero es genial de interpretar para un actor.” Alexander añadió que Jane todavía está enfrentándose a la culpabilidad que siente por engañar a Weller y traicionar al equipo sin darse cuenta. “Ese tipo de culpabilidad no desaparece fácilmente”.

Parece ser que una manera genial de intentar eliminar tu sentimiento de culpabilidad es dar una paliza a la persona sobre la que te sientes culpable. La escena en la que Jane y Weller pelean tuvo mucho éxito entre el público, y Alexander descubrió quién ganaba. “Yo gané”, dijo orgullosa. Stapleton se encogió de hombros y le contestó: “Eso ni siquiera pasa en la serie. Eso pasó entre una toma y otra.

¿Tenéis ganas de ver la próxima temporada? Ya falta menos para los nuevos capítulos y seguro que podremos ver alguna nueva promo muy pronto.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.