Panel de Arrow SDCC 2018

Un año más Arrow se acerca al escaparate de la Comic Con de San Diego para promocionar su próxima temporada y, sobre todo, para reencontrarse con sus fans.

En el panel pudimos ver a Stephen Amell, Colton Haynes, Emily Bett Rickards, David Ramsey, Echo Kellum, Juliana Harvaky y Rick Gonzales. Pero no estuvieron solos. La productora Beth Schwartz acompañó al reparto para hablar de lo que podemos esperar de la séptima temporada de Arrow.

Un breve apunte: Schwartz coge las riendas de la producción de cara a esta nueva temporada por lo que es posible que notemos ligeros cambios en la serie. Pero que nadie se asuste, en el panel de ayer nos prometieron una gran temporada y solo con ver el trailer ya podemos intuir que están en lo cierto. "Llevo en la serie desde la primera temporada, así que llevo aquí mucho tiempo. No va a ser una nueva serie pero, definitivamente, voy a dejar mi sello" dijo la productora al empezar el panel. Y añadió que esta temporada será algo más oscura que la anterior. Tratará sobre la redención para los personajes y todos sabemos que la redención solo se alcanza después de un largo y oscuro viaje.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=mlj4dXPGnAE&w=560&h=315]

Antes de que diera comienzo el panel, se proyectó el trailer de la nueva temporada y la verdad es que a Oliver y compañía les esperan tiempos oscuros. Habrá un pequeño salto temporal de cinco meses. Un tiempo que Oliver habrá pasado en la cárcel, donde le veremos al inicio de la temporada, rodeado de sus enemigos y más solo que nunca. Solo le visita Diggle y me parece a mí que, al final, no fue tan buena idea aceptar el trato del FBI de reconocer que era Green Arrow y cumplir una condena en prisión a cambio de su ayuda para detener a Díaz. En el trailer vemos a Díaz en plena forma, con todo un equipo tras los pasos de aquellos a los que ama Oliver sin que él pueda hacer nada para evitarlo.

"¡Es horrible! Está en prisión rodeado de gente que él mismo puso en prisión" dijo Amell en el panel. Por su parte, Rickards contó cómo veremos a Felicity esta temporada: "Sola. Asustada. Pienso que al igual que Oliver está siempre vigilando su espalda, ella está cansada de hacer lo mismo y la veremos en acción".

¿Pero cómo estará el resto del Team Arrow? Veremos a Rene contrariado. Tratará de seguir las instrucciones que le dio Oliver pero le va a costar mucho eso de dejar de ser un justiciero. Vamos a verle algo frustrado, me parece a mí. Por su parte, Dinah continuará patrullando las calles de Star City pero esta vez lo hará sin necesidad de máscara. Como policía, se entregará a la protección y defensa de las calles de la ciudad, algo que chocará con Rene que quiere volver a las calles de manera activa. Mientras tanto, Kellum reveló que veremos a Curtis algo más relajado este año y quizás le veamos hasta enamorarse de nuevo. Para los que aún sigue con la duda de qué hace Diggle ahora que se ha terminado la aventura de Green Arrow como justiciero, sabed que sigue trabajando en ARGUS aunque acude regularmente a visitar a su mejor amigo en la cárcel. Eso sí, que nadie se engañe, que Oliver esté en prisión no quiere decir que junto con Diggle no estén tratando de parar a Díaz a su manera.

El final de temporada nos dio el mazazo de perder a Quentin Lance y, con él, al actor Paul Blackthorne. Los actores presentes en el panel tuvieron palabras de reconocimiento y cariño para su amigo y afirmaron que lo echaban mucho de menos. Pero su trágica marcha parece haber tenido consecuencias no tan malas. En el trailer podemos ver como Laurel se hace cargo de la Fiscalía de la ciudad y a su manera parece estar haciendo realidad la visión que tuvo Quentin para ella.

La buena noticia es que "Roy ha vuelto". Lo confirmó el propio Haynes. Eso sí, no será el mismo Roy que se marchó hace ya unas cuantas temporadas. Según el actor, Schwartz ha escrito el personaje de una manera muy especial para él y será muy, muy interesante de interpretar. Pero que no se hagan ilusiones los fans de Thea. La vuelta de Roy no quiere decir que Thea vaya a volver. La productora declaró ayer que no veremos a Thea en un futuro próximo ya que no hay planes para que eso suceda. Pero dejó la puerta abierta a la posibilidad con un "nunca se sabe".

Si recordamos el final de la sexta temporada, se hacía mención a los Cazadores de Arco, unos tipos superespecializados y peligrosos contratados por Diaz para dar caza a Oliver y cualquier justiciero que se le meta por el camino. Veremos a tres de ellos, "tenemos a Red Dart. Tenemos a Kodiak. Y tenemos al Silenciador" dijo Schwartz. En cuanto al crossover de este año, la productora no adelantó nada. Lo único que dijo es que aún se encuentran trabajando en la primera mitad de la temporada y aún no han llegado al crossover.

Amell se mostró muy ilusionado por el episodio que abre la temporada. "Lo mejor de la premiere para mí es que no hay nada de Heroico en Oliver. Si eres fan del personaje espero de verdad que la premiere te cabree" dijo el actor. Y añadió que "hay una escena en particular en la que Oliver hace algo reprochable" por lo que es posible que veamos una nueva cara del héroe esta temporada.

No nos olvidemos de William. La nueva situación de su padre ha hecho que su vida dé un giro radical y le veremos pasar por malos momentos. "El arco de William es el más interesante esta temporada" aseguró Amell. El actor se lamentó de no haber podido compartir ninguna escena con él todavía porque cree que Oliver es su mejor versión cuando es padre.

Uno de los momentos más emocionantes del panel fue cuando se acercó al micrófono Sara, una niña superviviente de cáncer que el año pasado se acercó para agradecerle a Amell sus activas campañas a través de redes sociales para luchar contra el cáncer. En la edición pasada, el actor le prestó una pulsera con la promesa de que se la devolviera el año siguiente. Fiel a su palabra, la niña acudió al panel y le devolvió la pulsera, lo que hizo que el actor fuese hacia ella, la abrazase y le regalase su arco.

Acción, un misterioso nuevo arquero encapuchado, venganza, peleas en la ducha de la prisión... La serie promete una séptima temporada cargada de misterio y adrenalina. Tendremos que esperar hasta que se estrene el próximo 15 de octubre para saber qué le depara al superhéroe del arco.

   
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.

About Marta Ramirez

Abogada de día y cinéfila y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en cine y TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal.