Panel de Aquaman SDCC 2018

Era uno de los paneles más esperados del día y no defraudó. La presencia del rey Arthur Curry, quien traería bajo su brazo el esperadísimo tráiler de Aquaman, era razón suficiente para estar pegado al móvil o, en el caso de los afortunados que pudieron verle en directo, hacer cola durante horas para entrar al salón reservado para los próximos estrenos de DC. Por ello, aunque el panel propiamente dicho fue demasiado corto y no hubo tiempo para muchas preguntas, sí que consiguió que los fans se quedaran muy satisfechos con lo que está por llegar.

De entrada, la llegada de Jason Momoa al salón en el que se estaban ofreciendo todas las novedades de DC del día, fue espectacular. Bajo una cortina de agua el rey subía al escenario, al que rápidamente le acompañaba el resto de su “séquito”. ¡Y vaya séquito! Amberd Heard como Mera, Nicole Kidman como la reina Atlanta, Patrick Wilson como Orm y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta. Y por último pero no menos importante, el artífice de todo: el director James Wan.

Precisamente el director fue uno de los que más preguntas acaparó en el poco tiempo que dio de sí el panel y que se centró exclusivamente en el tráiler. Y es que, pese a ser un gran director, estábamos acostumbrados a verle moverse por el género del terror y el misterio (Shaw, Expediente Warren, Insidous…) o la acción (Fast and Furious 7), pero no una película de superhéroes.

James Wan explicó así que su deseo era el de hacer una película distinta a todas las que se hubieran visto hasta ahora. "Es más una película de ciencia ficción y fantasía, que la típica película de superhéroes".

Os dejamos a continuación el tráiler, tanto el original como doblado, por si sois más de VO: [youtube https://www.youtube.com/watch?v=WDkg3h8PCVU&w=560&h=315] [youtube https://www.youtube.com/watch?v=mR0FHXJlpxg]

Por el resultado que puede verse en el tráiler, no hay duda que James Wan ha conseguido lo que quería. La ciudad de Atlantis jamás había parecido tan real y mágica al mismo tiempo. Y lo mismo ocurre con todos los personajes de la historia, comenzando por Aquaman. Aunque ya le hubiéramos visto en Justice League, es ahora cuando por fin podremos conocerle de verdad, rodeado de los suyos con la vuelta a su hogar.

Pero además de quedarnos asombrados con el tráiler, en el panel hubo tiempo para unas cuantas curiosidades. Sin duda una de ellas, la más sorprendente en mi opinión, fue ver a una Nicole Kidman emocionada por estar en la Comic Con, ya que era la primera vez que acudía a este gran evento, a lo que los fans le ofrecieron todo su cariño con una gran ovación.

Y curioso también fue descubrir que Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta) no sabía nadar, por lo que tan pronto como llegó a Australia, donde se rodaría la película, se puso a aprender para estar listo para el rodaje… pero sólo para enterarse de que en realidad no tendría que nadar para interpretar su papel. Por su parte, la que lo pasó un poco mal fue Amberd Heard (Mera), quien confesó que en el plató pasó bastante frío al estar tanto tiempo en el agua.

Muchas anécdotas y sobre todo muy buenas impresiones para una película que, aunque llegue a los cines este mismo año, en concreto el 21 de diciembre, la espera se nos va a hacer eterna.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.