Panel de American Gods SDCC 2016

Mucho se lleva hablando de la adaptación a la pequeña pantalla de la exitosa novela de Neil Gaiman, sobre todo desde que se supo que Bryan Fuller (Hannibal) estaría al mando de la serie. La noticia agradó tanto a los fans del libro como a los propios seguidores de Fuller quien tiene un don especial a la hora de dar vida a un proyecto. La Comic Con era el marco perfecto para presentar una de las series más esperadas para 2017 y la cadena STARZ no desaprovechó la ocasión.

CCSD-238x300

En el panel de presentación estuvo presente el escritor Neil Gaiman acompañando a los productores ejecutivos Bryan Fuller y Michael Green, y a parte del elenco principal conformado por Ricky Whittle (Sombra), Ian McShane (Señor Miércoles), Yetide Badaki (Bilquis), Pablo Schreiber (Sweeney el Loco) y Bruce Langley (Chico Tecnológico).

Para aquellos que no conozcan el argumento, la historia está protagonizada por Sombra, un ex presidiario que es contratado por el misterioso Señor Miércoles y que acabará involucrado en una guerra entre los dioses antiguos y los dioses modernos que les están suplantando poco a poco. Así, iremos conociendo a una serie de dioses clásicos que nos son muy conocidos que quieren presentar batalla a los nuevos que están relacionados con los avances tecnológicos, los medios de comunicación, dinero y otros avances a los que los seres humanos les hemos hecho un hueco insustituible en nuestras vidas.

Pablo Schreiber, Ricky Whittle, Yetide Badaki, Ian McShane, y Bruce Langley
Pablo Schreiber, Ricky Whittle, Yetide Badaki, Ian McShane, y Bruce Langley

Gaiman tomó mucho protagonismo en el panel y empezó hablando sobre el proceso que le llevó a la escritura del libro. Todo comenzó curiosamente con la Comic Con del año 1999, el escritor compartió con los presentes que finalizó el primer capítulo del libro durante su viaje de Chicago a San Diego, un viaje de tres días en tren que le sirvieron para crear una obra que ha entusiasmado tanto a crítica como lectores. Gaiman añadió que le parecía muy emocionante estar ahora en otra edición de la Comic Con presentando la serie basada en su novela.

El autor estaba totalmente implicado al principio en la creación de la serie y participó en los pasos iniciales incluso en la selección de los actores y actrices que darían vida a sus personajes. Sobre la elección de Whittle como protagonista, comentó que le hicieron pasar muchas pruebas y le pidieron que mandara tantas grabaciones que ni recordaba el número, momento en el que el actor contestó: “Yo sí lo recuerdo, fueron dieciséis” algo que provocó una carcajada general.

También quiso tranquilizar a los fanáticos del libro prometiendo que “American Gods” estaba en buenas manos, refiriéndose a Bryan Fuller y Michael Green, y hasta confesó su sorpresa cuando les vio tan interesados en ser fieles por completo a su obra. No faltaron los comentarios sobre ese “fenómeno” que es tan común en Hollywood de elegir a actores blancos para interpretar a personajes de otras etnias, Gaiman estaba orgulloso de que hubieran respetado la raza de los personajes, algo que les hizo más fácil ponerse de acuerdo a la hora de ir eligiendo al reparto. Esta seguridad en que los productores sabían lo que hacían, le ha permitido relajarse y dejar que poco a poco sean ellos quienes tomen el mando y tenga la oportunidad de sorprenderse con su trabajo.

Panel-de-American-Gods-SDCC-2016-2

Los demás invitados también aportaron su granito de arena, comenzando por Fuller quien comentó que no hacía falta leerse primero el libro para entender la serie. Obviamente, aquellos que lo han leído parten con la ventaja de saber hacia dónde van a ir las cosas pero también habrá alguna que otra sorpresa para los lectores, después de todo, tienen tiempo para desarrollar mejor otros personajes que en el libro son menos relevantes para la historia.

A lo que Gaiman asintió explicando que hubo historias que quedaron en el tintero y no acabaron en la edición publicada del libro, y que ahora podrán ser exploradas en la serie. En concreto habló de una historia centrada en la Segunda Guerra Mundial y que implicaba a un Kitsune en un campo de concentración japonés, Gaiman no sabía si usarla para un posible episodio de la segunda temporada o escribir un libro aparte.

Los miembros presentes del elenco dieron algunos detalles sobre sus respectivos personajes, mientras McShane destacó que el papel le había llegado en el momento ideal con respecto a su edad y su experiencia como actor, Badaki no pudo dejar pasar el hecho de mencionar que en un pasaje del libro su personaje usaba su vagina para devorar a un hombre, lo que ya nos indica que Bilquis es alguien que no va a pasar desapercibida.

Por su parte, Langley estaba contento con su papel ya que siempre está cambiando y cuando el espectador crea conocerlo verá una versión diferente, lo que hace que interpretarle sea divertido y distinto cada vez.

En el primer tráiler de la serie podemos ver como Sombra sale de la cárcel y le comunican la muerte de su esposa. Sin rumbo fijo, ni saber qué hacer con su vida, acaba trabajando para el Señor Miércoles que cambiará radicalmente su vida. Sombra acaba envuelto en una lucha entre seres superiores, además del regreso de su esposa a la que creía fallecida. Con una fotografía muy cuidada, vemos escenas violentas e impactantes que prometen una serie diferente.

Fuller informó que tal y como lo tienen planeado, la historia podría alargarse cuatro o cinco temporadas como máximo, pudiendo así desarrollar otras historias que Gaiman no pudo incluir u otras que Green y él mismo quieren explorar. El panel también sirvió para anunciar un fichaje más para la serie: Kristin Chenoweth, que ya trabajó con el creador de Hannibal y Criando Malvas, se ha incorporado al reparto como La Pascua.

Completan el elenco: Emily Browning, Sean Harris, Crispin Glover, Jonathan Tucker, Cloris Leachman, Peter Stormare, Mousa Kraish, Orlando Jones, Demore Barnes, Dane Cook, Gillian Anderson y Omid Abtahi. American Gods se estrenará a lo largo de 2017, y ya hay muchas ganas de verla. ¿Creéis que estará a la altura del libro?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.