Panel de Amazon Prime Video SDCC 2018

Todos sabemos el gran escaparate que es la San Diego Comic Con. Por ese motivo, la plataforma de Amazon Prime Video no dudó en dedicar un panel exclusivo a seis de sus series originales y contarnos muchas novedades importantes. Las series comentadas fueron: 'Homecoming', 'The Expanse', 'The Tick', 'Jack Ryan', 'Lore' y la esperadísima 'Good Omens' ('Buenos Presagios').

Al panel acudieron Carlton Cuse (creador de 'Tom Clancy's Jack Ryan'), Ben Edlund (creador de 'The Tick'), Sam Esmail (director de 'Homecoming'), Neil Gaiman (autor, creador, guionista y showrunner de 'Good Omens'), Gale Anne Hurd (productora de 'Lore') y Naren Shankar (showrunner de 'The Expanse')

-THE EXPANSE:

El panel comenzó con Naren Shankar dando las gracias a todos los fans de 'The Expanse'. Recordemos que la serie fue cancelada por SYFY durante los Upfronts de mayo y rescatada por Amazon poco después. "Si no fuera por los fans yo no estaría aquí" declaró. El showrunner de la serie anunció que la llegada de la serie a la plataforma implicaría no solo que la serie estaría disponible en 4K sino que no habría censura en el lenguaje "los personajes van a poder maldecir más", posibilidad de desnudos en la serie y  que los capítulos serían más largos. Poco después se emitió un vídeo con un mensaje del reparto y el equipo de la serie para agradecer a los fans la campaña que iniciaron para que la serie fuera salvada tras su cancelación. Shankar declaró que la cuarta temporada de la serie llegará en algún momento de 2019.

-HOMECOMING:

'Homecoming' es una de las nuevas series de Amazon más esperada, no es para menos, Julia Roberts protagonizada este thriller psicológico basado en un popular podcast homónimo. La serie narrará la historia de Heidi Bergman (Roberts) una trabajadora de una agencia secreta gubernamental que ayuda a los soldados a volver a su vida civil. Walter Cruz (Stephen James) es uno de esos soldados  que quiere empezar cuanto antes esa nueva fase de su vida. Supervisando el trabajo de Heidi y la agencia está Colin Belfast (Bobby Cannavale) un hombre ambicioso cuyas demandas parece que tienen motivos ocultos. Sam Esmail (que también es la mente detrás de 'Mr. Robot') fue el encargado de anunciar la fecha de estreno de la serie: 2 de noviembre.

Además se estrenó el primer adelanto de la serie. En él, la cámara nos va mostrando una serie de habitaciones de un amplio edificio, incluyendo un dormitorio, una cocina, una sala con máquinas expendedoras, etc. En un momento se llega a una habitación donde Roberts está sentada que le dice a alguien "¿Empezamos?", luego pulsa el botón de una grabadora.

-THE TICK:

En cuanto a 'The Tick' Ben Edlund aseguró que los fans no se sentirán decepcionados con la segunda temporada "Tendrán más superhéroes en la segunda temporada. El Gran Hermano les estará observando." declaró. Además Amazon emitió un vídeo detrás de las cámaras con los dos protagonistas de la serie, Griffin Newman y Peter Serafinowicz dando un tour por varios de los decorados de la serie. También mostraron el nuevo traje que llevará The Tick, algo que Serafinowicz apreció dada la dificultad que tenía en ponerse el disfraz que usaron en el episodio piloto. También enseñaron la oficina de Tyrannosaurus Rathbone, un nuevo personaje de la próxima temporada. Rathbone es un comandante de la A.E.G.I.S., la agencia encargada de trabajar en el show con los superhéroes para luchar contra los villanos.

-LORE:

La serie estrenó durante el panel un teaser de su segunda temporada y su productora Gale Anne Hurd (también productora de 'The Walking Dead') afirmó que los nuevos capítulos serán más escalofriantes que la primera temporada. 'Lore' narra como las leyendas de terror (como vampiros u hombres lobo) están arraigadas en la realidad. La serie es una antología y cada capítulo narra una de estas leyendas. La segunda temporada tendrá seis nuevas historias y según el teaser veremos extraños médicos, asesinos y adoradores del diablo. La segunda temporada de 'Lore' se estrenará el próximo 19 de octubre.

-TOM CLANCY'S JACK RYAN:

Fue uno de los platos fuertes del panel y es que a falta de poco más de un mes para el estreno de la serie, Cuse confirmó que la serie estaba renovada por una segunda temporada que se estaba grabando actualmente. Ese era el motivo por el que John Krasinski no había podido acudir a la Comic Con. También se anunció el fichaje de Noomi Rapace que interpretará a Harriet "Harry" Baumann una agente de la BND (Servicio Secreto de Inteligencia Alemán) altamente capacitada, inteligente y cautivadora cuyo camino se cruzará con el de Jack Ryan en Sudamérica. Los asistentes al panel pudieron disfrutar en exclusiva de la emisión del primer episodio y parece que las reacciones fueron bastante buenas. 'Tom Clancy's Jack Ryan' promete mucha acción pero, según cuentan estos mismos asistentes, también de más humor del esperado lo cual compensa muy bien la narrativa de la serie. La serie se estrenará el próximo 31 de agosto.

-GOOD OMENS:

Con Neil Gaiman en el panel había una gran expectación por saber que novedades se anunciarían de esta serie que estará protagonizada por David Tennant, Ilan Galkoff, Michael Sheen, Sam Taylor Buck y Jon Hamm. Gaiman confirmó que la serie se estrenaría en 2019, sin embargo no dio más datos y bromeó "Todavía no sabemos que queremos en la adaptación a la pantalla de Good Omens". El novelista y creador de la serie confirmó que lo más difícil para él de adaptar la novela era hacerlo sin el co-autor de la misma, Terry Pratchett que murió en marzo de 2015.

La gran novedad fue por tanto el fichaje de la ganadora del Emmy, Frances McDormand, que pondrá voz a Dios. Gaiman exclamó "¡Por supuesto que Dios es una mujer!" lo cual se llevó los aplausos del público. Gaiman bromeó sobre como se produjo el fichaje de McDormand y es que la actriz le llamó para pedirle prestada su casa en Escocia, él en cambio le pidió su voz. Esa fue la primera conversación que tuvieron y como se fraguó este interesante fichaje.

Hubo también tiempo para las bromas, Gaiman dijo sobre el fichaje de Hamm como arcángel Gabriel "Quiero que nuestros ángeles sean corpóreos y hermosos". A Gaiman también le preguntaron qué personaje de 'Good Omens' era su favorito y el actor respondió nostálgico "La gente siempre espera que escoja a Crowley, pero Crowley era la forma que tenía Terry de burlarse de mi".

Para finalizar se emitió un pequeño teaser además de un nuevo póster de la serie. El teaser comienza enseñando pequeños bocetos y dibujos de la serie, incluyendo una habitación llena de plantas. Además aparecen entrevistas a diferentes actores de la serie como Tennant, que dice que nunca ha trabajado en una serie como esta. Además se ven explosiones o el uso de drones para rodar las escenas.

'Good Omens' narra el fin del mundo, lo que implica que un ángel quisquilloso y un demonio que se ha aficionado demasiado a la vida en la Tierra se ven obligados a formar una alianza inesperada para detener el Armagedón. Sin embargo han perdido al Anticristo, un niño de 11 años que no sabe que es el encargado de acabar con el mundo, lo que los obliga a emprender una aventura para encontrarlo y salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde.

 

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.