Panel Dark Crystal Age of Resistance SDCC 2019

"Cristal Oscuro" fue la primera película realizada exclusivamente con marionetas y escenarios móviles. No en vano fue dirigida por Jim Henson, el artífice de los teleñecos. Se trata de una obra de culto del género de fantasía que recientemente anunció su regreso en forma de precuela, y que ha sido presentada en la San Diego Comic Con.

Taron Egerton y Mark Hamill fueron los invitados estrella de un panel homenaje al clásico moderno del que ambos se declaran fans. Resulta curiosa la confluencia de dos actores tan diferentes en una obra como esta, pero esa es la magia del doblaje, consigue repartos espectaculares como este, que a los nombres citados cabe añadir: Anya Taylor-Joy, Helena Bonham Carter, Nathalie Emmanuel, Lena Headey, Mark Strong o Alicia Vikander.

Junto a Egerton y Hamill asistieron al panel Lisa Henson, productora ejecutiva e hija del director de la cinta original y el director de la serie Louis Leterrier.

La nueva serie constará de diez episodios y se trata de una precuela, pues se situará años antes de la historia original de "Cristal Oscuro". En ella se sigue la historia de tres Gelflings: Rian (Taron Egerton), Rea y Deet, que inspiraron la rebelión contra los Skeksis al descubrir un secreto que podría poner en peligro a su pueblo.

"Mi personaje es un Gelfling... siempre quise decir eso" comentó Taron Egerton divertido al presentar su personaje. Es fan de la película desde pequeño y está muy contento con unirse al proyecto de su origen. Mark Hamill por su parte se interesó por la historia porque tenía un aspecto muy oscuro y dramático, y cree que la fantasía puede contar cosas muy interesantes a través de la magia. Y tanto, él puede dar fe, ya que es el protagonista de la mayor saga de ciencia ficción de la historia del cine (Star Wars). En la nueva historia de "Dark Crystal: Age of resistance" encarna al Científico, comenta que desde un tiempo a esta parte suelen llamarle para papeles de villano.

Los ponentes se mostraron muy divertidos e ilusionados con los fans, derrochando ese carisma que los hace únicos. Hamill es un fan de las historias de los Teleñecos desde pequeño y fue cercano a su autor Jim Henson con el que trabajó y del que fue amigo, echa de menos su humor pero piensa que esta nueva historia es fiel al espíritu de la original.

A la pregunta de si personajes de la película original aparecerán en esta serie Leterrier dice que sí pero prefere no dar más detalles. Hablando de la producción, Netflix insistió en que la serie guardara el espíritu de la original al trabajar con marionetas y no con CGI, simplemente se aprovecharía el uso de nuevas tecnologías a través del croma, por ejemplo para borrar a los marionetistas. Mark Hammil destaca la buena labor del marionetista que trabaja con su personaje, bromea con que no sabe por qué le contrataron a él si al final no hizo más que hablar.

La serie se podrá ver al completo en Netflix a partir del próximo 30 de agosto.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.