Panel Agents of SHIELD SDCC 2019

Ayer, la serie más longeva del universo televisivo de Marvel, Agents of SHIELD, hizo acto de presencia el primer día de la Cómic Con de San Diego con el reparto al completo: Clark Gregg, Chloe Bennet, Ming-Na Wen, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley y Jeff Ward, así como los creadores de la serie, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, y Jeff Bell, productor ejecutivo y guionista. Moderando el panel se encontraba Jeph Loeb, director del área televisiva de Marvel Studios.

Loeb comenzó el panel agradeciendo a los fans el apoyo que le han dado a la serie durante todas las temporadas y, tras dar paso a todos los integrantes del panel, emitieron un vídeo resumen de la primera temporada. Así, nos comenzamos a dar cuenta de que este panel iba a ser un homenaje a toda la serie, que anunció oficialmente que terminaría con la séptima temporada que se emitirá el año que viene (aunque prácticamente ya lo había confirmado Clark Gregg hace unos cuantos meses).

Gregg no dejó pasar la ocasión de agradecer a los fans el movimiento #CoulsonLives, y afirmó que fue decisivo en la creación de la serie. También reveló que Whedon contactó con él poco después del panel de la SDCC de la primera película de Los Vengadores para decirle que Coulson no estaba muerto y que preparaban una serie. El último comentario del actor sobre esa primera temporada fue decir que «la primera temporada fue un lugar mágico», una clara referencia a la frase más repetida en sus inicios (Tahiti is a magical place).

A continuación, Maurissa Tancharoen reveló que el reparto ya había tenido la última lectura de guiones... y de hecho, también desveló que ahora mismo estaban rodando el último episodio de la serie. Tancharoen volvió a agradecer a los fans que estuvieran con ellos en este viaje tan largo.

Después de que se proyectara un vídeo resumen de la segunda temporada con los mejores momentos, Jeff Bell comentó que la clave para conseguir superar la primera temporada fue traer a nuevos actores que redondearon el equipo de SHIELD, es decir, la incorporación de Henry Simmons, Adrianne Palicki y Nick Blood. Además, también alabó la decisión de incorporar a los inhumanos a través de Skye y verla convertirse en uno de ellos.

 

Ming-Na Wen recordó la trama de May y la Caballería, y comentó que, al enterarse de que May se había convertido en lo que era por haber matado a una niña, todo tenía más sentido. Además, tuvo palabras de apreciación al equipo de efectos especiales, con Mark Kolpak, así como a los artistas de maquillaje y atrezzo. También recalcó que le parece increíble que hubieran podido hacer todo lo que han hecho a 8 días por capítulo.

Sobre el vídeo resumen de la temporada tres no podía faltar comentar el capítulo centrado en Simmons, y Loeb le preguntó a la actriz sobre él. Henstridge dijo que, aunque pudo besar a alguien nuevo, fue un rodaje solitario y echó de menos a sus amigos. Bennet añadió que parece que todo eso ocurrió hace 900 años pero, al mismo tiempo, ayer mismo.

Henry Simmons comentó que no tenía ni idea de nada sobre la serie cuando se unió al elenco, pero que fue algo que nunca había hecho antes. Además, recordó el capítulo titulado «Spy's Goodbye», donde tuvieron que despedirse de Bobbi y Hunter. Para él fue especialmente difícil porque los tres llegaron a la serie en el mismo momento y la escena fue muy dura. «Les estaba diciendo realmente adiós a mis amigos, a los que no iba a ver todos los días a partir de ahora... Fue muy personal. Fue mi manera de decirles cuánto los quería y cuánto los iba a echar de menos». Simmons tampoco esperaba convertirse en director de SHIELD: «¡Ni de coña! Cuando empecé, era recurrente. Se suponía que estaba allí para ayudar a Fitz...».

Continuó explicando que, cuando alguien muere en la serie, llaman al actor para hablar con él y hubo una ocasión en la que Bell y Whedon lo llamaron... y se echó a correr. Al final la noticia era buena: iba a tener más protagonismo en la serie, y como ya vemos, acabaría siendo director de SHIELD. Simmons les dio las gracias efusivamente por ello.

En el vídeo de la cuarta temporada, Cordova-Buckley confesó que la escena que más le gustó rodar fue la escena en la que Mack tiene que despedirse de su hija en el Framework, porque fue la primera vez que rodó una escena tan emotiva. Comentó que estuvo llorando cinco horas (el tiempo que duró el rodaje) y que, además, fue la última escena que se filmó de esa temporada, justo antes de la fiesta de despedida del final de rodaje, y que aún no sabía si iba a regresar para la siguiente temporada.

No podían hablar de la cuarta temporada sin preguntarle a De Caestecker cómo se sintió interpretando a un villano: «No fue agradable actuar así durante todo el día, y además supongo que... siempre he actuado con Elizabeth y fue muy raro». Añadió también bromeando que escuchaba «Big Yellow Taxi» de Counting Crows y lloraba porque no tenía escenas junto a Henstridge.

 

También tuvieron palabras para recordar a Gabriel Luna, y Tancharoen preguntó bromeando si fue gracias a ellos que Luna acabase interpretando a Terminator en la gran pantalla. Además, Loeb recordó que regresaría como el Motorista Fantasma en la serie que está preparando Hulu.

Llegando ya a la quinta temporada, Loeb se dirigió a Jeff Ward para preguntarle sobre su incorporación a la serie: «Fue una locura», dijo Ward. «Me habían fichado para otro personaje. Yo iba a ser Virgil... pensaba que estaría allí un día nada más». Bennet añadió: «Jeff llegó, era este personaje que se moría. Nunca había estado en una lectura de guión en la que reaccionáramos así. Lo hizo genial».

Ward continuó diciendo que normalmente, cuando alguien muere, lo aplauden en la lectura de guión, pero que a él no lo aplaudieron y que luego le ofrecieron el papel de Deke. Ming-Na Wen dijo que, con la incorporación al reparto de Ward, ya no era ella la que más se reía de todos sino él. Ward comentó que se sentía muy afortunado de continuar en la serie, pues pensaba que tras la quinta temporada ya no volvería.

 

Gregg habló sobre el final de la quinta temporada, en el que Coulson se va con May y se muere: «Es un episodio en el que Coulson no está del todo triste porque está en Tahiti, pisando la arena con alguien que lo va a hacer muy feliz». Comentó que el guión era muy bonito y que casi no pudo ni ensayar la escena de lo emocionado que estaba y que también se sorprendió al saber que iba a regresar como Sarge.

Después de comentar las primeras cinco temporadas, dieron paso a una ronda de preguntas entre los asistentes, en las que confirmaron algunas cosas (no muchas porque fue muy breve por falta de tiempo): la serie al completo pasa antes de Vengadores: Endgame (se supone que la séptima temporada también), puede que vea la luz un cómic sobre las aventuras de Daisy y Jemma en el espacio y, como no podía ser de otra forma, todos los integrantes del panel dijeron que la séptima temporada será la mejor de todas.

El panel acabó con la emisión de un tráiler de lo que queda de la sexta temporada, y no se comentó nada sobre la séptima, lo cual también es lógico porque aún no ha acabado de emitirse la sexta. Os dejamos a continuación dicho tráiler. ¿Tenéis ganas de ver los últimos episodios de esta tanda?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.