Pagan Peak 1×01: Darkness

Pagan Peak 1x01: Darkness

Pagan Peak 1x01: Darkness

Series: Pagan Peak

3.5 Stars

Summary

Un cadáver en la frontera entre Alemania y Austria pondrá en jaque a la policía de ambos países.

Coder Credit

COSMO estrenará el próximo jueves 5 de diciembre Pagan Peak, una serie que llega desde Alemania, titulada Der Pass en su país de origen. La primera temporada tiene ocho episodios, pero ya está renovada para una segunda tanda de capítulos.

Inspirada en El puente (Bron), la conocida serie sueca-danesa, la serie tiene como punto de partida el mismo que aquella: en un puerto de montaña en la frontera entre Alemania y Austria aparece un cadáver. La policía de ambos países tendrá que acudir al sitio para descubrir qué ha ocurrido, averiguar la identidad del fallecido y decidir qué país se encargará de la investigación.

Austria y Alemania tendrán que colaborar en la investigación

El primer episodio tiene un aire de thriller nórdico que sin duda proviene de su inspiración directa. Los Alpes nevados se convierten en escenario de una investigación que tendrá, según intuimos por estos primeros 42 minutos, tres protagonistas. Por un lado, los oficiales de policía encargados del caso: la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) y el detective austríaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek), y por otro, el periodista que tendrá que encargarse de cubrir la noticia, Charles Turek (Lucas Gregorowicz).

Como en muchas otras producciones (también se nos viene a la mente la película Wind River al ver el piloto), hay dos personajes totalmente opuestos: Ellie es una policía joven que quiere hacer su trabajo de manera eficaz y con mucho ánimo, mientras que Gedeon es un hombre ya de mediana edad y que parece que no le apetece nada investigar el asesinato.

El piloto ofrece una visión vaga de Gedeon y de lo que pasó para que esté tan desanimado, pero aún no sabemos casi nada sobre él y su actitud. Este personaje es el que menos me ha gustado, creo que hemos visto ya demasiados hombres torturados y desganados como para que sea interesante, pero quizás nos sorprenda en un futuro, quién sabe. Espero que la serie se sumerja un poco más en Ellie también, porque de momento no sabemos casi nada sobre ella.

En realidad, lo que hace bien el piloto es generar un ambiente y presentar con pinceladas gruesas a los personajes. El ambiente misterioso se consigue ya de por sí con la posición del cadáver y la nieve que lo inunda todo, pero también por las breves escenas de algo que puede estar ocurriendo: la sinopsis de la serie leída en cualquier parte ya lo revela, pues se descubre que el asesinato tendrá un simbolismo relacionado con rituales paganos (de ahí el título de la serie).

Ellie llega con todo el ánimo del mundo a la investigación

La serie está creada por Cyrill Boss y Philipp Stennert y cuenta con los mismos productores que Dark, el éxito alemán de Netflix. En general, tiene los elementos necesarios para una gran serie y solo habrá que ver cómo mantienen el interés en los restantes siete episodios de la temporada. Si tenéis curiosidad por descubrir quién está detrás de este asesinato tan espeluznante, COSMO emitirá los ocho capítulos a partir del jueves 5 a las diez de la noche. ¿Os atrevéis a visionar una nueva versión de El puente? Aunque ya se avisa de que solo se parece en su planteamiento inicial... ¿qué nos tendrán preparados los guionistas de Pagan Peak?

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.