Paco León: “Arde Madrid es una serie diferente donde se mezcla el thriller, la comedia, el sexo y la liberación de la mujer”

La capital madrileña es sitio de encuentro para todo tipo de eventos cinefilos, pero esta semana los Cines Callaos desenrollaban la alfombra roja para ver posar los looks más típicos de la cultura folclórica española.  El reparto de Arde Madrid presentó la primera serie en blanco y negro dirigida por Paco León junto a Anna R.Costa para Movistar +.

Arde Madrid nos lleva a la capital de los años 60, donde los nombres más sonados de la época disfrutaban de la Dolce Vita madrileña junto a la estrella de cine Ava Gardner, afincada en la ciudad durante la época franquista. 

Hemos hablado con Paco León acerca de la creación de la serie y sobre todos esos ingredientes que hacen a Arde Madrid un con junto épico. La imagen, la historia y por supuesto el sonido, donde ha colaborado Rosalía en la banda sonora. 

Una de las estrellas de la serie es Ava Gardner, no solo porque sea interpretada por la mismísima Debi Mazar, sino que además su personaje supone la pieza indispensable para que el engranaje de la historia. Debi Mazar nos ha contado cómo conoció este proyecto y qué tal ha sido su experiencia durante el rodaje de Arde Madrid.

A pesar de que la serie nace de la anécdota de Ava Gardner, los personajes principales son los criados, entre los que se encuentran: Manolo, interpretado por Paco León; Ana Mari, por Inma Cuesta; y Pilar, a quien le da vida Ana Castillo.  Estos personajes descubren lo que se cuece en la Dolce Vita madrileña gracias a Ava Gardner  y a Pilar, especialmente, le supone una nueva forma de ver las cosas. Ana Castillo nos ha contado la historia de su personaje Pilar y los debates internos durante la España franquista.

También hemos hablado con Julián Villagrán y Ken Appledorn sobre sus papeles en Arde Madrid y su visión sobre esta serie tan innovadora. 

Arde Madrid está compuesta de 8 capítulos de media hora que ya están disponibles en Movistar +.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.