Overlord, el terror histórico que necesitamos

Overlord

Overlord

4 Stars

Summary

En la víspera del Día D durante la Segunda Guerra Mundial, los paracaidistas estadounidenses quedan atrapados detrás de las líneas enemigas en una pequeña ciudad fuera de Normandía. Después de alcanzar su objetivo, los paracaidistas se dan cuenta de que, además de luchar contra los soldados nazis, también deben enfrentarse a criaturas horribles, sangrientas y violentas que son el resultado de un experimento secreto nazi.

Coder Credit

J.J. Abrams y su productora, Bad Robot, han cogido las riendas de la nueva película de terror y ciencia ficción de este otoño, Overlord. El título proviene del nombre en clave con el que se conocía la batalla de Normandía, y es que por si aún no queda claro la historia se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras va transcurriendo la primera parte del film, Julius Avery, el director, con la gran ayuda de los responsables de fotografía nos sumergen en un ambiente bélico inmejorable dentro de un pequeño pueblo de Francia donde comenzaran a desarrollarse todos los hechos. Un grupo de americanos aterrizan estrepitosamente allí con la misión de destruir la torre de comunicaciones nazi que han colocado en la iglesia de la zona, para ello contarán con la ayuda de Chloe, el único personaje femenino e interpretado por Mathilde Ollivier que representa a una joven y bella (dato poco sorprendente) aldeana que les va a resultar de gran utilidad.

Desde luego la historia no te permite quitar la mirada de la pantalla, provocando que esto lo hagas con gusto, no quieres perderte ni un ápice de contenido. La combinación de géneros como el bélico, el terror y la ciencia ficción da lugar a una mezcla que resulta perfecta a la hora del entretenimiento y tensión que te captan desde el minuto uno. Además, el cuidado tratamiento al contexto de la historia hace que, a pesar de que veas la evidente diferencia entre la primera y la segunda parte de la película, nada te parezca fuera de lugar y el desarrollo de la trama resulte orgánico.

 

Los personajes, quizás, son la pieza que menos encaja de este puzzle, bien es cierto que no pretende ser una película con un trasfondo emocional más allá de lo instantáneo y efímero de un momento de guerra, pero aún así, les falta identidad a la mayoría de ellos. Boyce, el protagonista principal interpretado por Jovan Adepo, resulta ser un cliché de joven americano alistado en el ejército por obligación que no está de acuerdo con la violencia en cualquiera de sus sentidos y actúa como el personaje heroico frente al resto de los soldados. Sus compañeros, interpretados por los actores John Magaro e Iain de Castecker, tienen menor problema en hacer frente a los conflictos y en muchas ocasiones son los encargados de dar a la película un soplo de aire fresco para aliviar la tensión, los típicos momentos con humor que hacen que puedas respirar tranquilo unos minutos.

El personaje de Ford, por otro lado, es de los más valiosos de la película, es el cabo al mando de la expedición americana. Comienza siendo un misterio para el espectador, pero termina siendo el preferido del público, es prácticamente el único que se mantiene coherente con sus actos de principio a fin y está interpretado por un notable Wyatt Russell (Black Mirror). De la misma manera, no podemos dejar reseña de esta película sin hablar del principal antagonista, el general nazi Wafner interpretado por Pilou Asbæk (Juego de Tronos) que realiza un trabajo espectacular en la pantalla y no deja indiferente a nadie, se ha convertido en uno de los malos más malos preferidos del momento.

 

Finalmente en el plano técnico cabe destacar la banda sonora de Jed Kurzel en la que recae tu admiración más de una vez ya que realmente te encoge en tu asiento, así como los planos secuencia (en los que estamos seguros de que J.J. Abrams ha tenido algo que ver)  y la angustiante fotografía que te atrapa en el universo  bélico que está ocurriendo delante de tus ojos.

Paramount Pictures estrenará esta película internacionalmente el 9 de noviembre, es la primera de Bad Robot calificada para mayores de edad así que preparaos para ver sangre, acción, guerra y hasta cierto contenido sexual explícito.

Overlord  es la opción perfecta para dos horas de inesperados jumpscares y giros de guión que te dejarán clavado en la butaca.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.