Outmatched 1×01: Piloto

2.5 Stars

Summary

Desde fuera esta familia del sur de Jersey parece de lo más normal, con 4 saludables hijos que van de los 8 a los 16 años. Pero todo eso cambia cuando, de puertas para dentro, descubrimos que 3 de los hijos son superdotados y que los padres no son precisamente unas lumbreras.

Coder Credit

Tener un hijo superdotado puede ser un gran problema cuando los padres no son capaces de darle una educación al nivel de su inteligencia. Si además ese hijo es el tercero de los hermanos superdotados, la cosa se complica un poco más… Y si además los padres están muy, muy por debajo del CI de esos hijos, la situación pasa a ser una auténtica tragedia.

Este es el punto de partida de Outmatched, la nueva comedia familiar que acaba de aterrizar y que repite el clásico conflicto generacional que se ha venido usando desde hace siglos. Pero, como gran novedad, se introducen unos niveles de inteligencia muy dispares entre padres e hijos.

En un principio sí que se consigue ese objetivo de ofrecer algo distinto, presentando situaciones que jamás habíamos visto en una familia media norteamericana. Tal vez con Sheldon Cooper se había visto algo parecido, sobre todo con las aventuras del joven Sheldon, aunque en ese caso es más un niño superdotado y poco dado a las relaciones sociales.

Con lo que nos encontramos en Outmatched es con 2 chicos y 1 chica que mantienen la típica rivalidad entre hermanos, pero donde demostrar quién es el más inteligente es su único interés.

Si esto ya es curioso de por sí, se añade que el bando de los padres tiene todas las de perder. Y es que no solo están en minoría de números, sino que además la suma de CI de los dos padres no llega ni a la mitad de uno de los hijos… Vamos, que los padres son muy poco inteligentes, tirando a idiotas, lo que hace que sean incapaces de comprender a sus hijos. Ni siquiera en esa tradicional conversación que tiene lugar cada mañana en torno al desayuno, y que por supuesto no podía faltar aquí.

Ello hace que lo que en cualquier otra comedia familiar sería considerado como “un día normal”, como por ejemplo ir al parque de atracciones y pasar una tarde en familia, aquí se convierta en un auténtico reto. Porque, ¿qué interés tiene pasear por la playa, cuando mucho mejor sería quedarse en casa y perfeccionar el último experimento que han ideado?

Esta es la trama que se ofrece en el episodio piloto y que sirve muy bien para presentar a todos los integrantes de esa nueva familia que, si la audiencia acompaña, veremos durante unas cuantas temporadas. Sin embargo, solo con ese primer episodio uno se plantea hasta qué punto podrán surgir historias interesantes cada semana. Porque, ¿cuánto juego puede dar la diferencia de inteligencia entre padres e hijos?

Cierto que la comedia cuenta con la baza de que el padre de familia no es otro que Jason Biggs. Desde que protagonizara las películas de American Pie, Biggs se ha convertido en todo un referente cómico, sobre todo si se trata de comedias sin demasiadas pretensiones. Lo que viene a significar que aquí vuelve a dar vida a un tipo poco inteligente, tirando a muy idiota porque en la universidad se pasó con las drogas, con la diferencia de que ahora sigue recurriendo a ellas cuando sus hijos le demuestran lo idiota que es… lo que ocurre cada vez que hablan con él.

Pero, como decía, ver a Jason haciendo de idiota con sus hijos durante media hora, tal vez sea gracioso y permita pasar un buen rato. Pero ver repetida esa secuencia semana tras semana, partiendo siempre del hecho de que los padres son idiotas y los hijos muy inteligentes, tal vez acabe agotando en muy poco tiempo.

Evidentemente, los guionistas están para evitar que esto ocurra, así que habrá que confiar en que se esforzarán por crear nuevas situaciones enrevesadas y divertidas. Y lo cierto es que ya nos hemos encontrados con comedias similares que parecía que no darían para mucho, como fue la de dos genios frikis que tenían como vecina a una camarera con aspiraciones de actriz, y al final Big Bang Theory tuvo 12 temporadas.

Tal vez aquí se repita la misma historia.

No obstante, después de haber visto el primer episodio, el que se supone que debe convencer al espectador para escoger esa comedia entre la amplia oferta, y encontrarnos solo con una comedia poco original pese a que parte de una gran novedad, parece poco probable.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.