Outlander 5×12: Never My Love

Outlander 5x12: Never My Love

Outlander 5x12: Never My Love

Series: Outlander

5 Stars

Summary

Claire es apresada e intenta sobrevivir. Jamie reúne a sus hombres para rescatarla. El viaje de Brianna y Roger da un giro inesperado.

Coder Credit

Llegó el final. Después de tres meses decimos adiós a la quinta temporada de Outlander, la cual nos deja con sabor amargo. El doceavo episodio, titulado Never My Love”, nos muestra lo dura que puede llegar a ser esta serie.

Comienza con varios flashbacks. Vemos un plano de Lionel Brown, de Jemmy con el ópalo, del escritorio donde pone “doctor Rawlings”, de la despedida de Roger y Brianna y de cuando capturan a Claire. Y de repente silencio. Nos trasladamos a un futuro utópico donde la protagonista pone música. Suena “Never My Love”, tema de The Association, pero no parece un momento feliz; al contrario, la escena transmite tristeza. Entonces llega Jamie y nos damos cuenta de que Claire está soñando.

 

Estos planos se intercalan con otros de la protagonista tumbada en el suelo, con la boca tapada, atada hasta el cuello y con varias heridas en la cara. Es de noche. Claire no puede dejar de pensar en lo que ha ocurrido. Los hombres de Lionel Brown la apresaron al descubrir que era el "doctor Rawlings” y quieren justicia. Aunque Claire les dice que lo hizo para ayudar, ellos no la escuchan.

Suena la canción otra vez. Es Día de Acción de Gracias y van apareciendo el resto de los personajes principales en casa de Claire, incluido Murtagh. Pero nos trasladamos al pasado nuevamente, donde Claire es brutalmente golpeada por los hombres. No obstante, también la tienen miedo, pues creen que es una bruja.

 

En el futuro Claire baila con Jamie; Murtagh y Jocasta se muestran felices; todos se reúnen para cenar. En el pasado, Claire descubre que la llevan a Brownsville para juzgarla; los hombres la atan junto a un árbol porque se sienten intimidados; la protagonista empieza a delirar y respira con dificultad.

Entonces se acerca un hombre, le destapa la boca y le pregunta si sabe quién es Ringo Starr. Cuando ella le dice que es batería, él le confiesa que sospechaba que era del futuro. Se llama Wendigo Donner y él también lo es. Claire le pide ayuda, pero él la deja atada.

Al cabo de un rato, un chico la viola, al igual que hacen varios hombres, incluido Lionel Brown. Esta dura escena se intercala con el futuro utópico y como si fuera una especie de premonición vemos a Claire abriendo la puerta de casa a dos policías. Brianna, Roger y Jemmy no asistirán a la cena porque han muerto en un accidente de coche.

 

La historia nos traslada al círculo de piedras, justo donde nos quedamos en el anterior episodio. Brianna, Roger y Jemmy se levantan del suelo y se dan cuenta de que no han viajado, pues ven a Ian al otro lado. Deciden poner rumbo a Fraser’s Ridge y de camino Brianna se da cuenta de que algo va mal al ver la hoguera que encendió su padre.

Ya en casa, la pareja le explica a Jamie que no han podido regresar al futuro, mientras que él les cuenta lo sucedido. Inmediatamente Roger se ofrece a ir con él a rescatar a Claire y sin perder tiempo, se marchan rápidamente junto a varios hombres más.

 

Una vez más, los planos de la Claire del futuro se entremezclan con los de la Claire del pasado. Mientras una baila felizmente con su marido, la otra resiste tumbada en el suelo. Entonces se oyen disparos a lo lejos. Los protagonistas ya han llegado y están peleando con Lionel Brown y los suyos.

Jamie rescata a Claire. Está desorientada, solo quiere que acabe todo. Cuando los malhechores mueren, Jamie conduce a su esposa junto a los cuerpos inertes. Pero se dan cuenta de que Lionel sigue vivo y deciden llevarle a Fraser’s Ridge.

De camino Claire se para junto a un río. Está a solas con Jamie y aprovecha para preguntarle por Marsali y también por Roger, pues cree haberle visto. Su marido le dice que no han podido viajar al futuro.

 

Ya en Fraser’s Ridge, la protagonista se reúne con Brianna y se abrazan. También lo hacen con Marsali. La joven lava a su madre y le promete que estará junto a ella. Por su parte, Jamie siente impotencia. Claire se sincera con él y le confiesa que le da rabia que después de todo por lo que ha pasado a lo largo de su vida se venga abajo ahora.

Por su parte, Brianna se reúne con Roger. Ambos creen que no viajaron al futuro porque querían ir a casa, y de lo que no se daban cuenta era de que ya estaban en casa. Así que quizás se queden en el pasado para siempre. Roger aprovecha y le cuenta a su esposa que ha matado a un hombre.

 

A la mañana siguiente, Claire entra en la consulta y ve a Lionel Brown tumbado en la mesa de operaciones. El hombre pide clemencia, pero Marsali le ordena que se calle, al mismo tiempo que prepara la jeringa. La situación es demasiado para la protagonista, que sale de la sala y se sienta junto a las escaleras para llorar desconsoladamente.

Lionel provoca a Marsali y ella acaba clavándole la jeringa en el cuello hasta que muere. Entonces entra Jamie y la consuela. El protagonista no tiene más remedio que llevar el cuerpo de Lionel a su familia y hace una visita al hermano. Este le amenaza; posiblemente acaben peleando en el futuro. Pero para descubrirlo tendremos que esperar a la próxima temporada.

 

Al final vemos como poco a poco la normalidad vuelve a Fraser’s Ridge. Claire se va recuperando lentamente y Jamie le muestra su apoyo. A lo largo de este episodio, la protagonista ha demostrado lo valiente y fuerte que es, al igual que lo buena actriz que es Caitriona Balfe, cuya actuación ha sido magistral.

Y así en medio de este caos decimos adiós a la quinta temporada de Outlander. Todavía no se sabe cuando se estrenará la siguiente, ya que los rodajes no han comenzado debido a la situación en la que nos encontramos. Los protagonistas podrán descansar unos meses, pero cuando regresen la tregua llegará a su fin, porque seguro que la sexta temporada estará cargada de mucha más acción.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.