Outlander 5×10: Mercy Shall Follow Me

Outlander 5x10: Mercy Shall Follow Me

Outlander 5x10: Mercy Shall Follow Me

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Llegó la hora de que Stephen Bonnet sufra las consecuencias de sus actos. Mientras Jamie, Roger e Ian esperan hacer negocios con él, Claire y Brianna hacen recados y pasean por la playa. Pero las cosas no se van a poner nada fáciles.

Coder Credit

Por fin se hace justicia en Outlander. ¿Y qué quiere decir esto? Que por fin se cumple algo que llevábamos esperando durante mucho tiempo.

Mercy Shall Follow Me (Me seguirá la clemencia) es el título del décimo episodio de esta temporada. Está centrado en la búsqueda y captura de Stephen Bonnet; pero las cosas no van a ser nada fáciles para la familia Fraser.

 

El capítulo comienza situándonos en Wilmington, donde vemos a Bonnet hablar sobre la custodia del pequeño Jemmy con el señor Forbes, abogado de la tía Jocasta. El objetivo del antagonista es el de hacerse con River Run, que como bien sabemos iba a ser heredado por el hijo de Brianna y Roger.

Mientras tanto, nuestros protagonistas idean un plan para que Ian haga negocios con Bonnet y así tenderle una trampa, gracias al contacto de Philip Wylie. Pero como en esta serie no se puede planear nada, porque las cosas van a salir de manera totalmente diferente, cuando Jamie, Roger y el joven Ian acuden a la cita con Bonnet, él no aparece. En su lugar llegan varios marineros que estaban a su servicio.

Por su parte, Claire y Brianna se habían quedado en la ciudad haciendo recados, sin darse cuenta de que alguien las estaba vigilando. Cuando terminan, se van a pasear a la playa y es aquí donde ocurre el fatídico evento: aparece Bonnet; él era el que las estaba siguiendo. Aunque ambas intentan pelear con él, Claire acaba inconsciente y Brianna apresada.

La joven despierta en casa de su violador y teme por su vida. Habla con él e intenta que entre en razón, pero Bonnet no escucha, está obsesionado con el pequeño Jemmy y con su legado.

Cuando Claire despierta en la playa y ve que su hija no está, se marcha desesperada en busca de Jamie, Roger e Ian. Estos estaban peleando con los marineros y aunque les presionan para que les digan dónde está Bonnet, parecen no saberlo. Cuando se reencuentran con Claire, regresan todos a la ciudad para seguir con la búsqueda.

Volviendo con Bonnet, Brianna intenta que el tiempo se pase rápido. Accede a probarse un vestido que le cede, cena con él e incluso le lee un libro y le enseña a “ser un caballero”; por su parte, Bonnet le cuenta su pasado. Al final, la joven se queda dormida, aliviada porque el antagonista no la obligara a más.

A la mañana siguiente, ambos desayunan juntos. Ella le suplica que la deje irse con su hijo y Bonnet casi accede, pero cuando va a darle un beso, se da cuenta de que ella le está confundiendo. Entonces llama a una mujer que estaba en la casa, concretamente una de las prostitutas de Wilmington, y mantienen relaciones sexuales delante de Brianna. La joven no lo soporta más.

Pero tendrá que seguir aguantando, porque Jamie, Claire y Roger siguen sin saber su paradero, aunque buscan pistas por toda la ciudad. No obstante, cuando asaltan a Philip Wylie, él les dice que vayan al burdel.

Paralelamente, Brianna intenta hablar con la prostituta en un momento en el que Bonnet no está, pero la mujer, llamada Eppie, no quiere saber nada del asunto. Así que se va con el dinero que ganó y deja a la protagonista sola.

La trama da un giro rápido y nos traslada a River Run. Jocasta quiere dejar su herencia a la familia y llega el señor Forbes para ayudarla con el testamento. No obstante, cuando ve que la mujer está regalando toda su fortuna, se cabrea mucho, ya que él había hecho un pacto con Bonnet para recibir dinero de River Run cuando fuera propiedad suya. Entonces intenta ahogar a la mujer, pero el esclavo Ulysses acude en su ayuda y acaba matando a Forbes.

De regreso a Wilmington, Jamie y Claire entran en el burdel en busca de ayuda, pero las prostitutas se niegan a hablar. Sin embargo, la protagonista ve cojear a Eppie y le explica que tiene una pierna más alta que otra, que necesita un alza para caminar y acabar así con el dolor. La mujer se apiada de ella y acaba confesando el paradero de Bonnet.

Mientras tanto, el antagonista vende a Brianna a otro hombre y están a punto de irse cuando son asaltados en la playa por Jamie, Claire, Roger y el joven Ian. Todos ellos pelean y Bonnet acaba siendo apresado. En vez de morir ahí, Brianna prefiere que sea juzgado en Wilmington. Y como cuentan con el apoyo del gobernador Tryon, saben que ganarán el juicio.

Al final, Bonnet es sentenciado a muerte por ahogamiento en un lago y le atan a un poste de madera. Cuando pasa un tiempo, empieza a subir la marea y Bonnet está a punto de morir, pero Brianna le dispara antes en la cabeza; por si acaso.

Termina así esta dura trama de Outlander, por lo que que los protagonistas podrán darse un respiro por un tiempo. El próximo episodio titulado “Journeycake” es el penúltimo de esta temporada y podremos verlo el próximo lunes.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.