Outlander 5×09: Monsters and Heroes

Outlander 5x09: Monsters and Heroes

Outlander 5x09: Monsters and Heroes

Series: Outlander

3.5 Stars

Summary

Cuando Jamie sale a cazar le muerde una serpiente y su vida peligra. Entonces se sincera con Roger y le pide un favor. Claire busca una solución.

Coder Credit

Solo quedan cuatro capítulos para terminar la quinta temporada de Outlander, pero eso no significa que haya tregua para nuestros protagonistas. En esta ocasión, Jamie se encontrará al borde de la muerte y tendrá que luchar para sobrevivir.

Este noveno episodio, titulado “Monsters and Heroes (Monstruos y héroes) comienza con Claire inspeccionando a Marsali, embarazada por tercera vez. Han pasado tanto tiempo juntas, que esta última ya considera a la protagonista como una madre.

 

El verano pronto  pasa a ser otoño y los habitantes de Fraser’s Ridge continúan con sus tareas diarias. Jamie le pide a Roger que le acompañe a cazar junto a Josiah, Fergus, el joven Ian y otros hombres y la suerte parece que está de su lado, porque se encuentran con una manada de bisontes.

No obstante, en cuanto Jamie dispara, salen huyendo y una serpiente le muerde en la pierna. Roger le inspecciona y cree que es venenosa, así que intenta succionar el veneno.

 

Mientras tanto, Brianna ayuda a su madre en las labores al mismo tiempo que hablan sobre el futuro. Entonces los hombres regresan de la fallida caza, a excepción de Jamie y Roger. No le dan importante, pues creen que han acampado y que volverán al día siguiente.

Pero Jamie está cada vez peor, delira y aprovecha para sincerarse con su yerno. Le confiesa que Bonnet sigue vivo, aunque Roger eso ya lo sabe, y le pide que le mate si él no puede hacerlo, antes de que se lleve al pequeño Jemmy.

 

Al día siguiente, el joven Ian se encuentra al caballo de Jamie y se marcha con Fergus a buscar a los protagonistas. Cuando les encuentran regresan rápidamente para que Claire cure a Jamie. Ella se preocupa en cuanto le ve, ya que la herida está muy mal.

Entonces le pide a Marsali que todos los habitantes de Fraser's Ridge se pongan a buscar larvas para que se coman la carne muerta. Por su parte, Jamie le pide a Claire que no le corte la pierna, que prefiere morir.

Tras una intensa búsqueda, Josiah encuentra las preciadas larvas, no sin que antes las protagonistas se lleven un pequeño susto. Y es que mientras Lizzie cuidaba al pequeño Jemmy aparece un bisonte en el rancho. Brianna trata de llamar la atención del animal para proteger a su hijo y Claire consigue dispararle, justo cuando embiste a su hija.

Roger aprovecha para contarle a Brianna los planes de su padre respecto a Bonnet y Jamie le pide a su yerno y al joven Ian que le lleven a la cama. Este último le confiesa que ya no siente tanta admiración por él, porque no es valiente y prefiere morir.

 

Claire pasa la noche junto a Jamie y teme que muera. Pero su marido es fuerte y al final accede a perder la pierna. Por tanto, a la mañana siguiente, ella y el joven Ian preparan todo para la operación. Sin embargo, Brianna y Roger llegan en el último momento con una solución. Resulta que Roger había guardado la cabeza de la serpiente y a Brianna se le ocurrió hacer una jeringuilla con uno de los colmillos. De este modo, Claire es capaz de curarle la herida a Jamie.

Para terminar, Marsali da a luz a su bebé en medio del bosque, mientras estaba allí con Fergus y sus hijos. A su vez, Roger le promete a Jamie que le acompañará en la búsqueda de Bonnet.

Nos vamos acercando al final de la quinta temporada. La próxima semana sabremos si los protagonistas encontrarán a Bonnet o si todavía tendremos que esperar un poco más. El décimo episodio se titula “Mercy Shall Follow Me” (La misericordia me sigue).

 
The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.