Outlander 5×08: Famous Last Words

Outlander 5x08: Famous Last Words

Outlander 5x08: Famous Last Words

Series: Outlander

3 Stars

Summary

Los Fraser sufren las consecuencias de la batalla. Brianna está preocupada por Roger y trata de ayudarle a superar el trauma. Llega un visitante inesperado.

Coder Credit

Tras dos semanas de parón vuelve Outlander. Famous Last Words (Últimas palabras célebres) es el título del octavo episodio de la quinta temporada, en el que se resolverán las incógnitas con las que nos quedamos tras la batalla entre la milicia y los reguladores.

El capítulo comienza con un flashback de Roger, concretamente cuando era profesor en la Universidad de Oxford. En una de sus clases, a la cual había acudido Brianna de oyente, les pide a sus alumnos que investiguen acerca de las ‘últimas palabras’ de personajes históricos y que reflexionen sobre ello. Al acabar la clase, los dos protagonistas se van al cine.

 

Esta escena se enlaza automáticamente, tras la intro, con la proyección de una de película muda, que es a su vez una representación del momento en el que Jamie, Claire y Brianna bajan a Roger del árbol en el que la milicia le había colgado por error. Y como todavía estaba moribundo, Claire le abre una vía para que pudiera respirar.

Tres meses después de este suceso, vemos a Claire inspeccionando a Roger de nuevo. Todo parece correcto. Pero el protagonista ya no es el mismo, todavía está traumatizado, sigue teniendo pesadillas y se niega a hablar. Esto preocupa a Brianna y teme que su marido no vuelva a ser el mismo.

 

Cambiando de localización, Jamie acude a ver a la tía Jocasta a River Run, para darle la noticia de que Murtagh ha muerto. Ambos están muy afectados.

Por su parte, John Grey visita a los Fraser y Roger recibe la noticia de que el gobernador Tryon le ha concedido 2000 hectáreas de terreno tras el error que cometieron con él. Pero esto al protagonista le da igual, sigue recordando el pasado una y otra vez.

 

Poco a poco, la rutina vuelve a la zona y los habitantes trabajan sin cesar en las tareas cotidianas. Claire y Jamie se van al bosque a jugar al escondite con el pequeño Jemmy y se encuentran con un personaje que habíamos dejado tiempo atrás: Ian, el sobrino de Jamie, que se había quedado a vivir con los indios mohawk, pero que ahora había vuelto con ellos. Sin embargo, el joven está cambiado, ya no parece el mismo.

Volviendo con Roger, Marsali le echa las cartas del tarot y todo empeora cuando le sale la carta del ahorcado. El protagonista se agobia y vuelve a recordar lo que ocurrió en la batalla. Cuando llega Brianna, le pide que luche como ella lo hizo cuando fue violada, que le necesita.

 

Esa noche cenan todos con Ian y aunque insisten en que cuente su experiencia con los indios mohawk, él se muestra distante. Jamie aprovecha el momento para pedirle que ayude a Roger a medir las tierras que Tryon le concedió.

A la mañana siguiente, Jamie se encuentra con su sobrino durmiendo a la intemperie y este le echa en cara que ni él ni Claire han sido totalmente sinceros con su familia todos estos años y que les han ocultado cosas. Quizás sabe que ella viene del futuro.

 

Al poco tiempo, Roger se marcha con Ian a medir las tierras y empiezan a trabajar sin descanso. Claire se empieza a preocupar porque descubre que le faltan unas hierbas muy peligrosas y cree que su yerno las ha cogido. De hecho, al mismo tiempo vemos a Roger con la mirada perdida al borde de un acantilado. Pero el recuerdo de Brianna le impide cometer una locura.

Pasado un día, el protagonista se despierta y se da cuenta de que Ian no está. Tras un rato buscándole, le encuentra preparando las hierbas de Claire para tomarlas; había sido él el que las había robado. Entonces se sincera con Roger y le cuenta que había perdido a una mujer de la que estaba enamorado y que lo único que quería era estar en paz. Roger le consuela y le anima a quedarse con ellos.

 

Finalmente, cuando regresan a casa, Roger se reencuentra con Brianna y empieza a hablar, confesándole que ya no volverá a ser el de antes, pero que lo importante es que siempre estará para ella y para el pequeño Jemmy.

Esto ha sido todo. Para saber a qué nuevos retos se enfrentarán los protagonistas tendremos que esperar al próximo lunes, cuando se estrene el noveno episodio de la quinta temporada de Outlander, titulado “Monsters and Heroes (Monstruos y Héroes).

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.