Outlander 5×07: The Ballad of Roger Mac

Outlander 5x07: The Ballad of Roger Mac

Outlander 5x07: The Ballad of Roger Mac

Series: Outlander

4.5 Stars

Summary

Los protagonistas se enfrenta a sus peores miedos. Ya no hay vuelta atrás. Llegó el momento de la batalla entre la milicia y los reguladores.

Coder Credit

Es hora de que la milicia y los reguladores se vean las caras en una dura batalla. De esto trata “The Ballad of Roger Mac” (La balada de Roger Mac), el séptimo episodio de la quinta temporada de Outlander.

Lleno de emociones y momentos desgarradores, el capítulo comienza con la voz en off de Claire diciendo que estaban “preparados para luchar, pero no para enfrentarnos a la familia”. Suponemos entonces que pasará algo con Murtagh.

 

La voz nos conduce a una escena entre Roger y Brianna. Mientras el hombre le canta una canción al pequeño Jemmy, ella escucha atentamente. Se han trasladado a Hillsborough, pues allí cerca tendrá lugar la batalla. Cuando Roger termina de cantar se despide de su mujer y de su hijo. No saben qué ocurrirá.

Entonces nos trasladamos al campamento de la milicia, donde Claire despierta para cantarle el cumpleaños feliz a su marido. Jamie cumple 50 años y hace balance de lo que ha ocurrido hasta entonces.

 

Mientras tanto, Tryon organiza a los hombres y aunque Jamie intenta convencerle una vez más para que no tenga lugar la batalla, el gobernador tiene sed de venganza y no cede ante él. Ni siquiera cuando reciben una petición de paz por parte de los reguladores, de hecho, esto consigue el efecto contrario en Tryon, quien quiere luchar ya y que “se haga justicia”.

Vuelve Isaiah, personaje que habíamos dejado episodios atrás huyendo junto a su amada Alicia, y se reencuentra con su suegro. Aunque se generan tensiones entre ambos, les obligan a olvidar las redecillas personales; hay una batalla que librar.

 

Volviendo con Brianna, cuando descubre dónde tendrá lugar la batalla, recuerda algo que ocurrió allí y se marcha rápidamente con el objetivo de llegar al campamento lo antes posible. Cuando encuentra a Claire, Jamie y Roger, les informa de que la batalla la ganará la milicia, pero que también supondrá la chispa de la Revolución Americana.

La reacción de Jamie al escuchar esto es la de alertar a Murtagh y Roger se ofrece voluntario para hablar con él. Al llegar al asentamiento de los reguladores, le cuenta todo a Murtagh y aunque le suplica que no vayan a luchar, para él es muy complicado ceder ahora, especialmente porque sabe que el resto de los hombres no lo hará.

 

A la mañana siguiente reciben una carta por parte de la milicia, se trata de un ultimátum para que se entreguen. Roger intenta convencer de nuevo a Murtagh, pero ya no hay nada que hacer. Por tanto, se da la vuelta con el objetivo de volver al campamento, pero por el camino se encuentra con una mujer que había conocido en el barco que le llevó hasta América. Cuando el marido los ve juntos y encima descubre que Roger pertenece a la milicia, le apresa y le deja inconsciente.

El ambiente está cada vez más tenso. Mientras la milicia se prepara, Jamie busca a Roger. Sin embargo, por el camino se cruza con el gobernador Tryon, que le regala un traje de oficial. Aunque no quiere ponérselo, no tiene más remedio que hacerlo. Claire le ve así vestido y no hace falta que diga nada, sabemos que se acuerda de todo lo que han vivido.

 

Ya preparados para luchar, Jamie da un discurso antes de que comience la batalla. A partir de este momento, su suceden una gran cantidad de planos de hombres peleando al ritmo de una alentadora banda sonora. Mención especial para la impresionante fotografía.

Mientras tanto, Claire y Brianna trabajan sin descanso curando a los enfermos. Entre ellos se encuentra Isaiah, quien se cruza de nuevo con su suegro. Vuelve la tensión entre ambos y como Claire defiende al muchacho, la reacción del hombre es romperle la jeringuilla con penicilina que usaba la protagonista.

 

La masacre es total. Los hombres pelean sin descanso. Y llega el momento en el que Jamie se cruza con su padrino, quien le salva de que un hombre le mate. Se miran, no quieren pelear, pero un joven soldado hace el trabajo por Jamie y dispara a Murtagh. El hombre cae en brazos del protagonista y muere. La escena es desgarradora, especialmente porque sus últimas palabras fueron: “Jamás traicionaría a tu madre, ni, aunque me lo pidieras”, lo que aumenta todavía más la emoción.

Jamie es incapaz de reaccionar, cree que todavía hay posibilidad de salvarle. Ayudado por dos hombres, conduce a Murtagh hasta la tienda de Claire. Cuando los ve llegar, ella sabe que el hombre ya está muerto y que no puede hacer nada para salvarle.

 

Jamie sale de la tienda con un aspecto desolado y se cruza con Tryon, quien le da la enhorabuena por la batalla. La respuesta del protagonista es echarle en cara todo lo que ha hecho y le deja claro que su deuda con la corona y con él ha finalizado. Seguro que esto supondrá nuevos conflictos en los próximos episodios.

Pero y antes de terminar, ¿qué pasó con Roger? Brianna le busca angustiada junto a Claire y Jaime y cuando llegan junto a un árbol con varios hombres que habían sido colgados, se temen lo peor: creen que entre ellos está él.

Así termina un episodio redondo, dejándonos con la intriga acerca de si Roger ha muerto o no. Para descubrir más, tendremos que esperar de nuevo al próximo lunes, cuando se estrene Famous Last World” (Últimas Palabras Famosas), el octavo episodio de la quinta temporada de Outlander.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.