Outlander 5×06: Better To Marry Than Burn

Outlander 5x06: Better To Marry Than Burn

Outlander 5x06: Better To Marry Than Burn

Series: Outlander

3.5 Stars

Summary

Jamie y Claire acuden a River Run para la boda de Jocasta Cameron y se reencuentran con viejos conocidos. Mientras tanto Brianna y Roger van a tener que lidiar con un nuevo problema en Fraser's Ridge.

Coder Credit

Nos encontramos en el ecuador de la quinta temporada de Outlander con este sexto episodio titulado “Better to Marry than Burn (Mejor casarse que arder). En esta ocasión, nos trasladamos a River Run para asistir a la boda de Jocasta Cameron (Maria Doyle Kennedy) con un hombre llamado Duncan Innes.

El episodio comienza con un flashback de Jocasta, cuando la mujer era más joven y vivía en Escocia; concretamente en 1746, cuando pretendía huir hacia América junto a su marido Hector y su hija Morna. Pero los tres fueron sorprendidos por dos casacas rojas, que comenzaron a inspeccionar el carruaje en el que viajaban hasta dar con un cofre de oro francés, destinado a la causa jacobita. Hector mató a los dos hombres, pero hirió de muerte a su hija y la abandonaron en medio del campo, algo que Jocasta nunca olvidó.

 

Volviendo al momento presente, vemos a la mujer hablando de manera cortante con el que será su futuro marido. A pesar de los esfuerzos de él por acercarse a ella, Jocasta tiene la cabeza en otra parte. Poco después se reúne con Jamie, quien había acudido a River Run junto a Claire para asistir a la boda. Jocasta quiere que el pequeño Jemmy sea el heredero de sus tierras y ambos firman un papel para hacerlo oficial.

Entonces nos trasladamos a Fraser’s Ridge. Roger y Brianna se han quedado cuidando las tierras, pero la tranquilidad les va a durar poco. Adso, el gatito que Jamie había traído, encuentra una pequeña langosta que Brianna recoge del suelo. La pareja empieza a temer lo peor: que haya una plaga en la zona.

 

De nuevo en River Run, los invitados bailan, comen y ríen mientras Jamie piensa en Murtagh, quien según él debería ser el futuro esposo de Jocasta. También vuelve John Grey (David Berry) y se reúne con la pareja Fraser. A su vez, los tres se cruzan con el gobernador Tryon y su mujer, quien les informa que se trasladarán a Nueva York.

Claire se va con la señora Tryon para dejar a los hombres a solas y se cruza con Phillip Wylie (Chris Donald), un hombre muy molesto a quien había conocido tiempo atrás. En cuanto la ve, este se acerca a ella para cortejarla. Mientras tanto, Tryon le explica a Jamie que continuará la caza de los reguladores y que serán colgados si no se entregan antes.

 

Volviendo con Brianna y Roger, los habitantes de la zona empiezan a ponerse nerviosos debido a la plaga de langostas, ya que afectará severamente a sus cosechas. Todos critican a Roger y le echan en cara que Jamie sabría qué hacer.

Pero al protagonista se le ocurre una idea, basada en un cuento que su padre le contaba de pequeño: crear humo suficiente para tapar la cosecha y así espantar a las langostas. Cuando se lo cuenta a los habitantes, todos comienzan a quemar heces y formar columnas de humo para espantar a las langostas. Sin apenas descanso, lo acaban consiguiendo y una nube de insectos se levanta sobre ellos para huir. Roger se enorgullece de su plan y los hombres le felicitan.

 

Por su parte, Claire continúa hablando con Wylie y le pregunta por sus oscuros negocios, hasta descubrir que uno de los contrabandistas con los que trabaja es Bonnet. Mientras hablan, el hombre conduce a Claire hasta los establos para enseñarle uno de sus caballos, pero termina besándola en contra de su voluntad. En ese momento aparece Jamie y si no es porque su mujer le frena, casi mata al hombre.

Tras descubrir que Wylie trabaja con Bonnet, Jamie aprovecha la oportunidad y decide retarle a una partida de naipes, todo con el objetivo de acercarse al violador de su hija. Pero el hombre no es fácil de persuadir y lo único que le convence para jugar son los anillos de boda de Claire como recompensa, una propuesta que obviamente enfada a la protagonista.

 

Entrada la noche, Jocasta se reencuentra con Murtagh, quien la visita en secreto, pidiéndole que le espere después de casarse. La mujer rechaza su propuesta y recuerda su vida pasada, cuando abandonó a su hija al huir hacia América. Al final Murtagh se marcha.

Casi al final, Jamie regresa junto a Claire en los establos tras ganar la partida de naipes contra Wylie y aunque al principio discuten, acaban teniendo sexo y perdonándose. A la mañana siguiente, el protagonista le revela a su mujer que Wylie les presentará a Bonnet.

La última escena de este episodio nos muestra a Bonnet enterándose de que el pequeño Jemmy se ha convertido en el heredero de River Run, lo que supondrá un nuevo conflicto para los protagonistas de cara al futuro. Para saber más, el próximo lunes se estrena el séptimo episodio de la quinta temporada de Outlander, titulado “The Ballad of Roger Mac”(La balada de Roger Mac).

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.