Outlander 5×05: Perpetual Adoration

Outlander 5x05: Perpetual Adoration

Outlander 5x05: Perpetual Adoration

Series: Outlander

3.5 Stars

Summary

Las cosas se complican para Jamie cuando llega junto a la milicia a Hillsborough, Claire se acuerda de su vida pasada y Brianna y Roger viven un momento tenso.

Coder Credit

Perpetual Adoration (Adoración Perpetua) es el título del nuevo episodio de la quinta temporada de Outlander, en el que veremos cómo los protagonistas se enfrentan a nuevos conflictos.

Comenzamos con una Claire del futuro rezando en una iglesia por uno de sus pacientes y rápidamente nos trasladamos a finales del siglo XVIII donde la protagonista por fin consigue fabricar su propia penicilina para operar con éxito a los gemelos Joash y Keziah, con la ayuda de Marsali.

Jamie llega junto a la milicia a Hillsborough y se da cuenta de que las cosas han cambiado mucho. Al entrar en un bar, se encuentra con el teniente Knox, quien le cuenta que el gobernador Tryon ha decidido indultar a los reguladores, pero que él no se quiere rendir tan fácilmente y continuará solo la búsqueda de Murtagh.

Volviendo a la Claire del futuro, estos flashbacks se deben a que la protagonista iba a operar a un hombre llamado Graham Menzies, pero murió debido a una reacción alérgica a la penicilina. Por ello, la Claire del pasado estaba preocupada por si llegaba a ocurrir lo mismo con los gemelos.

 

En cuanto a Roger y Brianna, aunque al principio los vemos bromeando acerca de planes futuros, las cosas se ponen tensas entre la pareja cuando él encuentra un pequeño diamante entre las joyas de Brianna que pertenecía a Bonnet. Roger se da cuenta porque cuando ambos coincidieron en el barco de camino a América, jugaron a las cartas en una ocasión y el diamante estaba en juego. Al pedirle explicaciones a Brianna, la joven le confiesa que le mintió, que vio a Bonnet a la cárcel y que el diamante era un regalo suyo.

Por este motivo, Roger se va de casa y se encuentra a Claire en el campo. Ambos mantienen una conversación y difieren en cuanto a la idea de verdad, pues Claire reconoce haber mentido a Brianna a lo largo de los años, pero no se arrepiente ya que lo hizo para protegerla. Un Roger más comprensivo regresa junto a Brianna y ella le pide perdón, además de confesarle que Bonnet sigue vivo y que la sigue atormentando. Roger le promete que regresarán al futuro pronto y serán libres.

 

De nuevo con Jamie, Knox le pide que se vaya y que hable con los reguladores, ya que muchos de ellos son escoceses como él. Mientras ambos se despiden con una partida de ajedrez, Knox recibe una carta con un listado de los hombres que estuvieron presos tras la batalla de Culloden. Jamie le confiesa que en ese documento aparecerá su nombre y también el de “Murtagh Fraser,” su padrino. Aunque el protagonista intenta darle explicaciones, Knox no le entiende y le tacha de traidor.

 

Al final Jamie acaba ahogándole y provocando un incendio en la casa. Los hombres salen de sus habitaciones e intentan reanimar sin éxito a Knox; Jamie se marcha junto a Fergus y un pequeño gatito que se encontró en la calle. Al llegar a Fraser’s Ridge se reencuentra con Claire y ella le confiesa que gracias a aquel paciente que murió, que además era escocés, se replanteó volver a Inglaterra y a Escocia junto a Brianna. El resto de la historia ya la sabemos.

¿Qué pasará ahora? ¿Se descubrirá la verdad sobre lo que ha hecho Jamie? ¿Volverá Bonnet? Para encontrar respuesta a estas y muchas otras preguntas, tendremos que esperar al próximo lunes cuando se estrene el siguiente episodio de Outlander, con el título de Better To Marry Than Burn (Mejor casarse que arder).

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.