Outlander 5×04: The Company We Keep

Outlander 5x04: The Company We Keep

Outlander 5x04: The Company We Keep

Series: Outlander

3 Stars

Summary

Roger se ve envuelto en una situación difícil, Brianna se enfrenta a sus peores miedos, Claire busca un hogar para la bebé y Jamie trata de enmendar errores.

Coder Credit

Las cosas continúan tensas en Outlander. En este cuarto episodio de la quinta temporada titulado The Company We Keep los protagonistas tendrán que lidiar con una compleja historia de amor.

El capítulo comienza con Roger y los soldados de la milicia continuando el viaje para reclutar hombres. Sin embargo, llegan a una casa en Brownsville donde no son bien recibidos. Resulta que uno de los soldados, llamado Isaiah Morton (Jon Tarcy), había tenido un affaire con Alicia Brown (Anna Burnett), la hija de los propietarios de la casa. Y ella no solo había deshonrado a la familia, sino que además estaba embarazada y prometida a otro hombre. Sin saber muy bien qué hacer, Roger decide entregar a Morton y evitar una mayor desgracia, algo que no es bien visto por algunos hombres que deciden irse.

Mientras tanto, Brianna vuelve a Fraser’s Ridge tras hacer unos recados y encuentra una moneda entre las cosas de Jemmy, que según una de las mujeres pertenecía a un hombre que estuvo de visita. ¿Será Bonnet? El miedo invade a la joven de nuevo hasta el punto en que, por la noche, cuando sale de la casa un momento para recoger leña, al volver no encuentra a su hijo y cree que Bonnet se lo ha llevado. Lizzie y Marsali llegan corriendo al oír gritos y encuentran al niño rápidamente, escondido en un cuarto.

Por su parte, Jamie y Claire regresan junto a los hombres de la milicia y debaten sobre quién se quedará a cargo de la bebé. Al enterarse de lo que hizo Roger, Jamie intenta enmendar errores y libera en secreto a Morton, obligándole a irse y no volver nunca. Claire se reúne con varias mujeres para que le ayuden a cuidar de la niña y una de ellas, llamada Lucinda Brown, se interesa mucho por hacerse cargo de la bebé, pues había perdido a su hija recién nacida. Además, Claire encuentra un papel con recomendaciones médicas firmado por un tal doctor Rawlings. Cuando se lo enseña a Jamie, le explica que es un seudónimo que se inventó para protegerse y descubren que Fergus había impreso la hoja por error. A partir de ahora deberán tener más cuidado.

 

Los hombres descubren que Morton se ha escapado y la tensión aumenta. Entonces Jamie habla con el jefe de los Brown, padre de Alicia, y acepta en cederle el mando de la milicia, siempre y cuando estén de acuerdo en la toma de decisiones.

Volviendo con Brianna, Marsali se da cuenta de que algo no va bien y se sincera con ella contándole secretos que nunca había revelado, como que cuando vivía con su familia deseaba la muerte de su padre por maltratarla a ella, a su hermana y a su madre. Y se sentía culpable porque poco después le apresaron y se murió en la cárcel. Brianna la consuela e intenta olvidarse de sus miedos quemando varios de los dibujos que había hecho sobre Bonnet.

 

Claire toma la decisión de volver a Fraser’s Ridge, pues los gemelos Josiah y Keziah estaban enfermos y necesitaban penicilina, al mismo tiempo que vigila y consuela a Alicia Brown, quien intenta suicidarse porque cree que no va a volver a ver a Morton. No obstante, el joven regresa para buscarla y huir juntos. De este modo, Claire, Jamie y Roger se ven obligados a ayudarles a escapar a la mañana siguiente, sin hacer ruido y sin que nadie les descubra.

Como podemos comprobar, la vida en Carolina del Norte a finales del siglo XVIII se hace cada vez más difícil y este episodio nos prepara para lo que está por venir. Para saber más, tendremos que esperar al próximo lunes, cuando se estrena el siguiente capítulo de Outlander, titulado Perpetual Adoration.

 
The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.