Outlander 5×03: Free Will

Outlander 5x03: Free Will

Outlander 5x03: Free Will

Series: Outlander

3.5 Stars

Summary

Debido a la amenaza de los reguladores, Jamie se ve obligado a reclutar hombres para la batalla que está por venir. Claire y Roger le acompañan en el viaje.

Coder Credit

En Outlander no hay tiempo para el reposo, como podemos comprobar de nuevo en el tercer episodio de la quinta temporada, titulado Free Will. Es tiempo para reencuentros, pero también para despedidas.

El capítulo comienza con Claire tratando de elaborar penicilina, al mismo tiempo que enseña a Marsali, su nueva ayudante, quien no para de hacerle preguntas. Y aunque Claire intenta esquivarlas, se tendrá que andar con más cuidado.

 

Jamie vuelve a casa, pero continúa preocupado. Ahora que Murtagh cuenta con un gran ejército, el protagonista cree que ha llegado el momento de reclutar hombres para la batalla que está por venir; de hecho, Fergus, se encarga de imprimir y repartir papeles con el anuncio para que se entere todo el condado. Claire no duda en ir con ellos, pues necesitarán un médico.

Tomada la decisión, los hombres de Fraser’s Ridge se preparan para partir, incluido Roger, quien no tiene más remedio que acompañarlos. Brianna se despide de ellos y se queda a cargo de todo; veremos cómo se las apaña sola en los próximos episodios.

 

Ya de camino, Jamie aprovecha para contarle a Claire que Bonnet sigue vivo. Ella se alarma, pero también se tranquiliza al suponer que Brianna no lo sabe. Aun así, le confiesa a Jamie que en algún momento su hija deberá volver al futuro junto a Roger y el pequeño Jemmy, pues allí estarán más seguros.

Esa noche todos ríen alrededor de una hoguera y se gastan bromas. Pero la tensión vuelve a la mañana siguiente cuando Josiah, un joven cazador que viajaba con ellos, es pillado robando comida. No obstante, le confunden con su hermano Keziah, quien se escapó de la casa en la que malvivían y que además padecía sordera. Jamie y Claire se apiadan de ellos y deciden solucionar el problema visitando al Sr. Beardsley, el hombre al que los jóvenes servían, y pagarle un dinero por ellos. Así que Roger se queda al mando durante unos días y continúa reclutando a hombres para la batalla.

 

Cuando los protagonistas llegan al destino se encuentran con una casa maloliente llena de animales en la que vive la esposa del hombre al que buscan. Ella les confiesa que su marido ha muerto y que se pueden quedar con los hermanos. Pero Jamie insiste en que necesita sus papeles y Claire se encuentra al Sr. Beardsley en el ático de la casa, tumbado en el suelo, moribundo.

Tras inspeccionarle, determina que ha sufrido un ictus y que no se recuperará. Entonces la mujer les confiesa que el marido había matado a sus cuatro anteriores esposas por no darle un hijo y que ella intentó acabar con él. Además, estaba embarazada y justo en ese momento rompe aguas y acaba dando a luz a una niña ayudada por Claire. Pero la bebé no era hija del Sr. Beardsley, pues su color de piel era más oscuro.

 

A la mañana siguiente los protagonistas descubren que la mujer se había escapado esa noche, dejándoles a cargo de la bebé. Jamie acaba con la vida del hombre al ser este su último deseo y emprende el camino de nuevo con Claire y la niña para reunirse con Roger y el resto de los hombres.

Una vez más, para saber qué ocurrirá a continuación tendremos que esperar otra semana, ya que el cuarto episodio de la serie, titulado Company We Keep, se estrenará el próximo lunes.

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.