Outlander 5×02: Between Two Fires

Outlander 5x02: Between Two Fires

Outlander 5x02: Between Two Fires

Series: Outlander

3 Stars

Summary

Los protagonistas van posicionándose. Mientras Jamie y Knox buscan a Murtagh, Claire investiga las causas de la muerte de un hombre, Brianna sigue atormentada por Bonnet y Roger se replantea quedarse en Fraser's Ridge.

Coder Credit

Una semana más vuelve Outlander, con un episodio mucho más calmado que el anterior. Between Two Fires (Entre dos fuegos) invita a la reflexión, vemos cómo los personajes principales van posicionándose en el lugar que les corresponde en esta temporada, aunque todavía tendremos que esperar un poco más a lo que está por venir.

El capítulo comienza en el epicentro del principal conflicto de esta quinta parte: en Hillsborough con Murtagh y sus seguidores luchando, esta vez de manera brutal, llegando a quemar a varias personas de forma descabellada. Se han rebelado y esto traerá serias consecuencias.

Tras la introducción, el anterior paisaje en llamas se contrasta con la calma de Fraser’s Ridge. Vemos a Brianna dibujando, pero la joven esta intranquila, solo piensa en Bonnet; de hecho, es a quien está retratando.

Esta “paz” se rompe cuando una mujer llega muy impaciente en un carruaje, trae consigo a un hombre moribundo. Claire le tumba en su camilla y le intenta curar, pero nada se puede hacer. Y como no sabe por qué muere, tratará de investigar dicha causa a toda costa, incluso abriendo su cuerpo, algo que en esa época sonaba a locura y a brujería. Deberá tener cuidado, así se lo advierte Brianna cuando entra en la sala.

Mientras tanto, Jamie y el teniente Knox buscan a Murtagh y a sus seguidores junto a varios soldados. Sin duda el protagonista está preocupado y su corazón dividido. A diferencia de Knox, quien solamente actúa a favor del gobernador Tryon, sin llegar a entender en profundidad los problemas del pueblo, Jamie ve más allá, es empático y comprende a la gente; en definitiva, no quiere que haya una guerra. Pero tendrá que dejar de lado su anhelo cuando un hombre les informa del paradero de los reguladores.

Hillsborough está arrasado, gobierna el miedo. Jamie y Knox buscan a Murtagh y visitan la cárcel, donde hablan con varios reguladores que están encerrados. Estos se meten con Jamie por “cambiarse” de bando e incitan a Knox a pelear, quien acaba matando a uno de ellos, sin haberle realizado un juicio previamente. Por tanto, la tensión aumenta.

Volviendo con Brianna, ahora la vemos practicando con la escopeta junto a Roger, quien se muestra inseguro; cree que Jamie sigue sin confiar en él y todavía no se siente parte de la familia Fraser. A diferencia de ella, que está contenta en Fraser’s Ridge, él quiere volver al futuro. Y Claire le apoya, así se lo confiesa en una conversación que tienen posteriormente. Desea que vuelvan al Boston del siglo XX porque allí estarán mejor. De momento, lo único que impide que realicen el viaje es el pequeño Jemmy, pues desconocen si será capaz de cruzar las piedras.

El objetivo de Claire en este episodio y suponemos que en los siguientes es el de preservar la seguridad en Fraser’s Ridge, lo que significa ayudar a todo el mundo que esté enfermo. Pero es difícil, ya que no dispone de antibióticos ni de instrumentos.

Por este motivo, empieza a arriesgarse demasiado, ya que engaña a todo el mundo escondiendo el cuerpo del hombre fallecido para investigar la causa de su muerte, elabora una lista de consejos médicos para los vecinos y falsifica el nombre del doctor y también intenta fabricar su propia penicilina. No obstante, va a tener que andar con cuidado porque su gran secreto puede peligrar. Y es que la gente quizás no la entienda, como es el caso de Marsali, su nueva ayudante.

Cerca del final, mencionar de nuevo a Knox, quien ahora se siente un hipócrita por haber matado al hombre, y a Murtagh, quien se reencuentra con los presos de la cárcel y les calma las dudas acerca de su posicionamiento en la guerra.

Para terminar, la guinda del pastel: regresa Bonnet. Le vemos en medio de una pelea con otro hombre y decide no matarle porque “ahora es padre”. ¿Y qué significa esto? Pues que no sabemos por dónde va a salir. Y esto es muy peligroso para el resto de los personajes, en especial para Brianna, que sigue atormentada.

En definitiva, para saber más tendremos que esperar al próximo lunes, cuando se estrene el tercer episodio de esta temporada, titulado Free Will (Libre albedrío).

The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos.