Outlander 5×01: The Fiery Cross

Outlander 5x01: The Fiery Cross

Outlander 5x01: The Fiery Cross

Series: Outlander

3.5 Stars

Summary

Outlander está de vuelta. La quinta temporada comienza con la boda de Brianna y Roger y supondrá una pequeña tregua para la guerra que se avecina.

Coder Credit

¡Por fin, Outlander está de vuelta! Tras un año de espera desde el lanzamiento del último episodio de la cuarta temporada, la serie regresa con una quinta parte, basada en La cruz ardiente, el quinto libro de la saga de Diana Gabaldon.

Para ponernos en contexto, en la anterior temporada habíamos dejado a Jamie (Sam Heughan) y a Claire (Caitriona Balfe) rescatando a Roger (Richard Rankin) de los indios Mohawks y regresando a River Run, hogar de la tía Jocasta y donde Brianna (Sophie Skelton) había pasado varios meses y dado a luz a su hijo Jeremiah. Pero no nos podemos olvidar del problema con los reguladores, del cual se había empezado a hablar en la cuarta temporada. Será el antecedente a la Guerra de Independencia Americana y uno de los conflictos centrales de la nueva temporada.

En este sentido, el primer capítulo de la quinta parte comienza con un flashback de la infancia de Jamie, concretamente cuando Murtagh le promete que siempre estará a su lado. Esta escena sirve muy bien para identificar el que posiblemente sea uno de los dilemas de esta temporada: el de Jamie viéndose obligado a perseguir a Murtagh, ya que es el líder de los reguladores.

 

No obstante, el episodio en sí es bastante esperanzador al centrarse en la boda de Brianna y Roger, la cual tiene lugar unos meses después del reencuentro entre la pareja. Fraser’s Ridge es ahora una gran comunidad de terratenientes liderados por Jamie y es aquí donde los protagonistas deciden casarse.

En el capítulo hay bastante cabida para el humor, de hecho, en una de las primeras escenas se nos muestra a Jamie bromeando con su futuro yerno Roger, el cual necesitará su ayuda en varias ocasiones, incluso para afeitarse. Por su parte, Brianna se prepara para la boda; Claire le echa una mano y Jamie la acompaña hasta el altar.

La mayoría de los personajes principales están presentes en la celebración, incluyendo a Fergus y su esposa Marsali, al gobernador Tryon, a John Grey y a la tía Jocasta. El único que falta es Murtagh, que como bien le recuerda el gobernador a Jamie, está en busca y captura.

 

La música es un elemento esencial de la trama. El tono es desenfadado y alegre, especialmente en la fiesta que sucede a la boda, es un momento para que los invitados bailen y disfruten de la velada.

Brianna busca a Jamie para bailar con él y le pilla hablando con John Grey. Los escucha a escondidas y descubre que Stephen Bonnet, su violador y quizás padre biológico de su hijo, sigue vivo. Entonces se hace el silencio, solo se escucha un sonido agudo; la joven se vuelve a acordar de aquella trágica noche. Pero se calla y regresa junto a su madre con cara de preocupación.

Ya entrada la noche, Roger le canta una canción a su mujer. Se suceden varios planos de las parejas de la serie, incluyendo a Jocasta y a Murtagh, quienes se vuelven a reunir momentáneamente; la mujer le revela que está comprometida con otro hombre. La escena es bonita, pero también amarga, ya que la felicidad es efímera y en breves todo va a cambiar.

Pasada la boda, la vida en Fraser’s Ridge vuelve a su normalidad. Vemos cómo Claire se dedica a pasar consulta a los enfermos y Jamie continúa presionado por el gobernador Tryon. Además, este nos introduce a un nuevo personaje: el teniente Knox, quien vigilará muy de cerca al protagonista.

 

Cerca del final, nos damos cuenta de que la tregua ha finalizado. La música cambia completamente y el tema de “Moch Sa Mhdainn” suena más fuerte que nunca. Jamie saca de un baúl su ropa escocesa y Claire le observa saliendo de casa; su mirada nos indica lo que todos tememos: la guerra está cerca. El protagonista hace un llamamiento a todos los hombres para que le juren lealtad. Y esto incluye a Roger, aunque Brianna teme por él.

La última escena del episodio nos muestra de nuevo a Jamie y a Murtagh; se trata de una despedida entre los dos personajes. No saben qué va a pasar, simplemente Jamie le pide a su padrino que huya y se esconda, no quiere enfrentarse a él después de tantos años de amistad.

Por tanto, es posible que la lealtad de Jamie esté dividida a lo largo de los siguientes episodios. Pero tendremos que esperar un poco para saber qué es lo que pasa con los Fraser. Movistar Series estrenará cada lunes un nuevo capítulo de esta quinta temporada, compuesta en total por 12 episodios.

 
The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.