Outlander 4×11: If Not For Hope

Outlander 4x11: If Not For Hope

Outlander 4x11: If Not For Hope

5 Stars

Summary

La tía Jocasta intenta buscar un futuro marido para Brianna, mientras Jamie y Claire continúan buscando a Roger

Coder Credit

Brianna se pasa el tiempo dibujando o leyendo mientras debe estar en River Run con su tía Jocasta, pero el tiempo no pasa en balde y cada vez su embarazo será más notable. Precisamente eso es lo que teme Jocasta, que el hijo de Bree nazca fuera de un matrimonio y sea señalado como un bastardo. 

La tía Jocasta  a pesar de haber perdido completamente la visión a causa de una enfermedad degenerativa sabe apreciar la belleza de Bree y le confiesa que le recuerda mucho a su abuela, una mujer con dotes de artista que estuvo soltera durante mucho tiempo para finalmente casarse por amor. Bree en un principio tiene la esperanza de que sus padres traerán de vuelta a Roger, pero también teme que sea demasiado tarde o que Roger no quiera cuidar a un hijo que ni siquiera sabe si tiene su misma sangre.

Jocasta decide organizar una cena especial en River Run, en la cual invita a amigos suyos, la mayoría hombres de avanzada edad y solteros, algo que no agrada nada a Bree.  Además durante la velada, Brianna  confiesa haber dibujado un retrato de Phaedre, algo que no será bien recibido por parte de algunos asistentes quienes no ven con buenos ojos que la población negra sea iguales a ellos. Por suerte, entre los invitados también acude Lord John Grey, por voluntad de su padre Jamie que le ha pedido que visite a Brianna. Tras la cena los invitados dormirán en River Run y durante la noche Brianna descubrirá la homosexualidad de John Grey.

Al día siguiente Phaedre le informa a Brianna  que el señor Forbes, uno de los pretendientes y un hombre mucho mayor que ella le va a pedir matrimonio y que su tía Jocasta ya le ha dado la bendición.  Ante esta incómoda situación a Brianna no le queda más remedio que pedirle matrimonio John Grey, incluso le chantajea diciendo que sabe lo que oculta y que no dudará en hacerlo público, ya que en un principio John Grey no acepta casarse con ella. Brianna se disculpa con John por haber sido tan dura con él y le dice que si tiene que cambiar la esperanza por un corazón roto, lo hará por el bien de su hijo. Justo en el  momento en el que Bree entra para aceptar casarse con Forbes,  Jonh se adelanta para ser él quien le pide matrimonio y Brianna por supuesto acepta y le agradece a John haberle ayudado y así evitar tener que casarse con Forbes.

Por otro lado, Fergus y Murtagh buscan a Bonnet, tal y como les pidió Jamie y hacer justicia por lo que le hizo a Bree. Además Marsali le pide a Murtagh que le diga a Fergus que se una a la resistencia y a los rebeldes, pero Fergus sabe que su sitio está junto a Marsali y Germain, por lo que rechaza la oferta. Finalmente Fergus y Murtagh logran atrapar a Bonnet, con la mala suerte de ser descubiertos por los soldados, quienes enseguida reconocen a Murtagh y lo arrestan.

Claire, Jamie y el joven Ian continúan la búsqueda de Roger y temen que la tribu de los mohawk (indios mohicanos) sean más peligrosos que los cheroquis ya que por el camino se encuentra con los restos del otro esclavo que viajaba junto a Roger, pero ello continúan con la esperanza de que Roger aún esté vivo para rescatarlo. Jamie no puede evitar sentirse culpable y cree que Brianna nunca se lo perdonará por suerte Claire le consuela diciéndole que ella también se siente culpable por no haberle advertido de que el violador había sido Bonnet y le dice a Jamie que todas las cosas que Brianna le dijo solo era porque estaba muy enfadada pero que cuando todo pase y encuentren a Roger, Brianna recapacitará y le perdonará.

Tendremos que esperar al próximo capítulo para descubrir más detalles sobre el paradero de Roger y como evoluciona las relación entre John Grey y Brianna. 

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.