Outlander 4×05: Savages

Outlander 4x05: Savages

Outlander 4x05: Savages

5 Stars

Summary

Claire deberá luchar por la paz entre los indios cheroquis y los colonos que habitan en Carolina del Norte

Coder Credit

Durante este quinto capítulo, Claire y Jamie  parece que van adaptándose a su nuevo hogar. Claire gracias a sus conocimientos como enfermera ayuda a Petronella que acaba de dar a luz a su hija y todo ello es inevitable que le recuerde a su hija Brianna.

Además Jamie y Claire han conseguido la amistad de la tribu de los cheroquis, especialmente Claire tiene mucho trato con Adawehi, la anciana y sabia curandera de la tribu, aunque no todo es paz y armonía en su nuevo hogar, pues es inevitable que  los colonos blancos  y vecinos de Claire y Jamie sientan odio y temor hacia esta tribu nativa.

Quizá la escena más memorable de este capítulo sea cuando Claire se interpone entre Herr Mueller y los indios cheroquis para evitar un enfrentamiento que podría haber acabado en una gran tragedia. Pues los cheroquis se acercan al río que hay junto a las casas de los colonos para dar de beber agua a sus caballos, y posteriormente bendecir el manantial, algo que Herr Mueller no ve con buenos ojos ya que casualmente Petronella y su bebé mueren días después a causa del sarampión, una muerte que él atribuye a los cheroquis, a quienes acusa de envenenar el agua del río.

Claire intenta mediar en el conflicto, pues no cree que los cheroquis hayan sido capaces de hacer eso y descubre que realmente los salvajes no son los nativos sino el propio Herr Mueller, que se ha tomado la venganza por su cuenta y como recompensa le regala a Claire la cabellera de uno de ellos, precisamente ella reconoce al instante que se trata de la de su amiga Adawehi, una mujer completamente inocente. Pero los cheroquis tampoco se dejan avasallar y responden atacando a Herr Mueller y quemando su casa.

Por otro lado Jamie y su sobrio Ian, quienes están fuera en la ciudad por asuntos de negocio, vuelven a reecontrarse con su gran amigo Murtagh. Este no será el único reencuentro que les espera a Jamie y Claire pues su hija Brianna está más cerca que nunca de ellos ahora que iniciado su viaje en el tiempo.

Esperemos poder ver ese reencuentro tan esperado en el próximo capítulo. 

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.