Ordinary Joe 1×01: Way Leads on to Way

Ordinary Joe 1x01: Way Leads on to Way

Ordinary Joe 1x01: Way Leads on to Way

Series: Ordinary Joe

3.5 Stars

Summary

Explora las tres vidas paralelas de Joe Kimbrough después de tomar una decisión fundamental en una encrucijada de su vida, y preguntarse qué tan diferente sería la vida si toma una decisión basada en el amor, la lealtad o la pasión.

Coder Credit

Llega el otoño y comienzan los estrenos en las cadenas estadounidenses para la temporada 2021/2022, es el momento de que presenten sus nuevas ficciones sabiendo que no todas lograrán ser renovadas. La NBC ha decidido apostar por una serie algo diferente, ¿por qué elegir entre una historia de protagonizada por un artista de éxito, un policía o un enfermero cuando puedes tener las tres cosas a la vez? Ordinary Joe nos muestra las tres vidas que podría haber tenido el personaje principal de haber tomado una elección diferente en un momento concreto. Os contamos SIN Spoilers qué nos ha parecido el primero episodio.

James Wolk (Watchmen, Zoo) da vida a Joe Kimbreau, un joven agradable y cariñoso al que siempre le ha costado tomar decisiones como a qué universidad ir o dónde vivir. Su mejor amigo, Eric (Charlie Barnett) le reta a tomar una elección el mismo día en que ambos se gradúan: ir a pedirle el teléfono a la chica a la que acaba de conocer llamada Amy (Natalie Martinez), ir a pasar el fin de semana con su medio novia Jenny (Elizabeth Lail) o irse a cenar con sus tíos y con su madre.

A partir de entonces hay un salto temporal de diez años y veremos a Joe en sus tres vidas alternativas, cada una con sus pros y sus contras. El haber ido con Amy conduce por un camino en el que es un cantante de éxito y ella trabaja con un famoso congresista, ambos han logrado lo que siempre soñaron, y son un matrimonio feliz. Elegir a Jenny lo habría llevado a ser enfermero en urgencias de un hospital, un trabajo que consume mucho tiempo que no dispone para estar con su mujer ni con su hijo Chris. Por último, ir a cenar con su familia era justo lo que estos necesitaban para convencerlo con seguir la tradición de convertirse en un policía muy entregado con su trabajo pero soltero.

 

Según vamos viendo más de estas posibles vidas, somos conscientes de que aunque algunas parecen mejores que otras, todas tienen sus desventajas. Si Joe es un cantante famoso y rico, casado con una mujer de éxito y viviendo una vida aparentemente perfecta, nos encontramos con que quieren ser padres pero les está costando lograrlo. En la segunda vida es padre y tiene un buen trabajo, pero su matrimonio es un completo desastre, y en la tercera sus pilares son su familia y sus compañeros pero nota continuamente la presión de estar soltero y sin hijos.

La trama de Ordinary Joe va dando saltos de una historia a otra, ya que vamos siguiendo el mismo día desde los tres puntos de vista y cómo cambian las cosas si Joe tuviera un oficio u otro. Si es policía impide un tiroteo, de no serlo el tiroteo sucede y como enfermero atiende a la víctima, y de ser cantante, habría estado dando un concierto que habría provocado que dicha víctima no estuviera donde iba a recibir el balazo.

Dicho así puede parecer un poco caótico pero las distintas formas de vestir y de actuar de Joe según la vida que está viviendo, el resto de personajes que lo acompañan y los colores predominantes en la escena hacen bastante sencillo saber qué Joe estamos viendo en cada momento. Con el cantante el color rojo toma el protagonismo, con el enfermero hay muchas tonalidades verdes, mientras que con el policía el azul es el color que domina la escena.

 

El resto de personajes van pivotando a su alrededor. Su amigo Eric está siempre presente, mantienen muy buena relación e incluso vemos que el futuro de este también es diferente según la decisión que tome Joe: lo encontraremos siendo padre soltero, a punto de tener un hijo o con un matrimonio exitoso. Amy y Jenny también cruzarán sus caminos con Joe en las vidas donde no están juntos, a veces de maneras bastantes sorprendentes.

Poco más podemos contar sin destripar el episodio. Ordinary Joe es una serie simpática que se centra en las relaciones personales y en cómo una decisión puede cambiar toda nuestra vida. Wolk hace un buen trabajo con sus tres diferentes personajes, ya que aunque básicamente son la misma persona, estos diez años han hecho que notemos variaciones entre ellos y un solo gesto o palabra es muy distinto en un Joe o en otro.

 

No sabemos qué camino seguirá el resto de la temporada, ni cuál de estas vidas será la que realmente tendrá Joe pero provoca la suficiente curiosidad como para que queramos ver el siguiente episodio. La serie tiene bastante potencial y habrá que esperar que los guionistas sepan mantener el interés del espectador, pero sobre todo nos hace pensar en nuestras propias vidas y la típica pregunta que todos nos planteamos alguna vez: ¿y si hubiera hecho tal cosa en vez de aquella?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.