Operation Love: la conquista del primer amor

Este año lo empezamos viajando a las tierras orientales, más concretamente a China. Y allí nos hemos encontrado con una serie bastante interesante como es Operation Love.

La serie, emitida en el año 2017, estuvo producida por Cui Yi y dirigida por Wang Jian Jun. Además, se trata de un remake de la serie homónima japonesa que fue emitida diez años antes.  La historia narra como un joven viaja al pasado para tratar de cambiar su destino en cuanto al amor se refiere, ya que su amor de toda la vida se ha casado con otro hombre.

Yan Xiao Lai (Yi Xing Zhang) y Ji Tian Tian (Du Ling Chen) son amigos desde la escuela de primaria. Una goma de borrar y dos sitios contiguos en clase fueron la clave que les unió hasta forjar una fuerte amistad. Pero no solo era amistad todo eso. Ambos estaban enamorados el uno del otro, pero el miedo les hacía esconderse en su amistad y no dar el siguiente paso. Pasaron los años y Tian Tian terminó casándose con otro hombre.  Así comienza la serie. La boda. Después de hacernos creer que Xiao Lai es el novio y que llega tarde a la boda vamos a descubrir que es un invitado más. Y así, desde el minuto uno, se disponen a romper nuestro corazón en cada capítulo.

Xiao Lai y Tian Tian recordando años después cómo se conocieron
 

Todos los episodios tienen la misma estructura, a excepción de unos pocos (porque si no, sería aburrido ¿no?). Después de la boda viene el banquete y allí se proyectan unas fotografías del grupo de amigos. Pero no parece que transmitan la felicidad que se espera recordar en una boda. Ahí es cuando aparece el ángel Tian Shi (Julian Cheung). Solo le podrá ver Xiao Lai; y con sus poderes mandará a este al tiempo en el que la foto fue tomada para poder cambiar su destino. El episodio comenzará con la foto que fue tomada y terminará con la foto cambiada gracias a las acciones de Xiao Lai.

Se va a ver un gran recorrido de muchos años en los 32 capítulos que ocupa la serie; cada uno de cuarenta minutos. Vamos a ver su vida durante el último año de instituto, los de universidad e incluso los de sus primeros trabajos. Un gran abanico de experiencias gracias a las cuales van a aprender mucho de la vida y se irán preparando para su vida adulta. Pero no solo tendremos a Xiao Lai y Tian Tian, si no que también estarán sus amigos. Este peculiar grupo de cinco jóvenes, estudiantes de una escuela de arte, va a conquistarnos y transmitir el verdadero sentido de la amistad.

 

Conoceremos a You Li (Yuan Yuan Zhao), una joven muy peculiar e impulsiva en todo. Es muy dinámica y a veces demasiado caprichosa, pero se la quiere por como es. Xiao Duan (Zha Zha Lu), quien está completamente enamorado de You Li y no tiene ningún miedo de mostrarlo. Además qué decir de uno de mis personajes favoritos gracias a todos esos momentos únicos que aporta a la serie. Y por último tenemos a Chen Hao Nan (Hao Wei Zhang), el más serio de todos y aunque al principio se le aprecia menos en la pantalla poco a poco se va a hacer un hueco en ella, sobre todo cuando será el único que sepa que Xiao Lai puede viajar en el tiempo. Tendremos otros personajes secundarios como Xiao Wei Zhe (Chen Bin Li), Li Zi Yao (Xue Er Yang) y algún que otro que les facilitará las cosas, o al contrario, se lo pondrá más difícil. Pero tampoco es que nos encontremos una gran cantidad de personajes. Habrá, por supuesto, más de un antagonista, pero si los miramos con lupa, no son tan malos como parece en un principio.

La serie me ha gustado mucho y a pesar de que a veces es algo monótona mantiene la tensión en los momentos clave en los que puede cambiar el futuro. Sobre todo se siente una gran satisfacción cuando sí que cambia verdaderamente. Aunque hay otras veces que no sucede lo que los espectadores queremos y nos enfadamos con el protagonista, que a veces también resulta algo tedioso, pero él siempre querrá lo mejor para sus amigos. Se disfruta mucho como el ángel trata de hacer todo lo posible por Xiao Lai y que este cambie su destino. A pesar de que ha habido veces que no estaba la suerte de su lado nuestro enamorado nunca se rindió.

 

Y ahora os voy a contar una serie de cosas que a la vez que la mayoría son poco creíbles o extrañas son las que hacen que sea una serie diferente y divertida y la dote de cierto encanto. Debo empezar por Xiao Lai, porque las carreras que se ha hecho durante toda la serie da para un maratón. No ha habido un capítulo en el que no salga corriendo para llegar a un lugar en el último momento, y siempre acompañado de su misma banda sonora.

Relacionado con escenarios comunes en la serie tenemos dos básicos: la hamburguesería que tienen como punto de encuentro, y el instituto y universidad. En el primero vamos a ver que siempre son los únicos clientes del restaurante así que yo me pregunto ¿cómo sobrevivirá el negocio con el paso de los años si sus únicos clientes son cinco estudiantes que muchas veces ni pagan? La magia de la tele. Y respecto al segundo escenario, al ser una serie donde pasan mucho tiempo en el instituto si que hubiese estado bien conocer a más compañeros y más profesores, pero estos se reducen a tres de los cuales dos son los que más destacan, uno de ellos aportando también muchos grandes momentos en los que más que un profesor era un amigo más dentro del grupo.

 

Como punto también característico está la forma que tienen de perdonar y pedir cosas a sus amigos, en la que siempre hay un helado de por medio, haciendo la publicidad que corresponde a la marca del producto. En definitiva, una forma original de hacer las cosas.

Operation Love es una gran serie, puede que no tan buena como otras, pero habla sobre muchos aspectos de la vida comunes y eso la hace especial. Habla de la verdadera amistad, de las primeras veces, de los momentos especiales de la vida; de disfrutar el momento. Habla también de la perseverancia, de no rendirse, de cuidar a los tuyos. Esto nos viene de golpe en los últimos episodios, una carrera hacia un final que todos deseamos. Si entendéis todo en los dos últimos episodios tendréis el corazón encogido y las emociones a flor de piel. Sin duda es una serie diferente a las que estamos acostumbrados a ver, sobre todo por el modo de hacerla. También está llena de sorpresas y unos giros de guion bastante buenosSi sois los que buscan diferenciarse, esta es vuestra serie.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.