Ocean´s 8, una estafa glamourosa

Ocean´s 8

Ocean´s 8

4 Stars

Summary

Debbie Ocean acaba de salir de la cárcel y planea dar el golpe de su vida. Ella junto a otras mujeres cualificadas y sofisticadas en el arte del engaño deberán hacerse con el valioso collar del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Coder Credit

"Ocean´s 8", dirigida por Gary Ross y protagonizada por un gran elenco de actrices de categoría, la película  es un spin-off que continúa la triología de la saga "Ocean´s 11" llevadas a cabo por el director Steven Soderbergh y protagonizada por George Clooney, pero esta vez  son las mujeres las protagonistas de una estafa de lo más glamourosa y que tienen como objetivo: robar un collar de diamantes valorado en más de 150 millones de dólares durante la gala anual que se celebra en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

En esta ocasión la protagonista será Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Daniel Ocenan (protagonista de las anteriores películas) y ella será quien organice todo ese minucioso plan llevado a cabo gracias al trabajo en equipo y así poder dar el golpe de su vida.

"Ocean´s 8" es un thriller de humor y suspense que mantiene la esencia de las anteriores películas de la saga a través de la estética y la puesta en escena. Aunque la franquicia de películas saltó a la fama gracias a la triología de "Ocean´s 11" , "Ocean´s 12" y "Ocean´s 13" dirigidas por Steven Soderbergh, esta saga tiene su origen en la película  de 1960 titulada "Ocean´s eleven"  dirigida por  Lewis Milestone y protagonizada por Frank Sinatra.

El protagonismo de la nueva película recae sobre el personaje de Debbie interpretada por Sandra Bullock ("Gravity", "Crash") ella es quien lidera el grupo, tiene una personalidad muy fuerte , es inteligente y sofisticada. También cabe destacar a su mejor amiga Lou, interpretada por Cate Blanchett ("Blue Jasmine", "Carol"), ya que ambas son capaces de reunir al equipo de elegantes y sofisticadas ladronas: Rose, Bola Nueve, Amita, Tammy y Constance.

Rose es una excéntrica diseñadora de moda interpretada por Helena Bonham Carter  ("Sweeney Todd", "El discurso del rey" ), la cantante Rihanna da vida a  Bola nueve, una experta en hackear ordenadores y cámaras de seguridad; la rapera y comediante Awkwafina ("Malditos vecinos") se convierte en Constance, una ladrona callejera bastante hábil en el arte del engaño; Mindy Kaling ("The office") interpreta a Amita una tasadora de joyas y por último Sarah Paulson ("American Horror Story"), que interpreta a Tammy, amiga de Debbie , que cuenta con una gran cantidad de recursos materiales y profesionales para dar el golpe de la estafa.

Pero ellas solas no pueden acceder al collar y por ello necesitan a alguien que sirva de  gancho para poder acceder al collar y esa mujer es la actriz en la ficción Daphne Kluger interpretada por Anne Hathaway ("Los miserables", "Alicia en el país de las maravillas") que lucirá el collar de diamantes durante la gala anual que se celebra en el Metropolitan Museum of Art, conocido como MET.

"Ocean´s 8", es una película coral protagonizada por un amplio elenco de mujeres de categoría y muy poco protagonismo tienen los hombres a excepción del personaje de Claude Becker interpretado por Richard Armitage ("El hobbit"), exnovio de Debbie y de James Corden, que interpreta a un investigador de seguros.

La interpretación de todos los miembros de reparto y sobretodo de las actrices es  de diez, pues son  pocas las películas que son capaces de reunir a un elenco tan amplio con tanto nivel y experiencia, ya que la mayoría de ellas cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo del cine y de la interpretación.

Además es una película muy dinámica gracias al montaje y a la música que acompaña las imágenes de esta entretenida comedia y aunque el argumento de la película no es demasiado original, se hace amena de ver gracias al carisma que presentan  todos los personajes.

En definitiva "Ocean´s 8" no deja de ser otra versión protagonizado por mujeres y basada en una película anteriormente interpretada por hombres como lo fue el remake "Las cazafantasmas" (2016). En esta nueva versión el guion ha sido escrito por  Olivia Milch y el propio director de la película Gary Ross.

La película  cuenta con un gran presupuesto lo cual hace que sea vistosa de ver ya que ha sido producida por Warner.  Además durante la película también aparecen varios artistas y celebridades realizando cameos como: Matt Damon, Dakota Fanning, Kim Kardashian, Kendall Jenner, Anna Wintour, Adriana Lima y Katie Holmes entre otros. 

En esta versión femenina de la saga Ocean´s, ¿porqué Debbie lleva planeando este plan desde que fue encerrada en la cárcel por cometer otros delitos?  y lo más importante  ¿lograrán estas mujeres conseguir su propósito y robar el collar del museo?

Si queréis averiguarlo y formar parte del equipo de estas singulares estafadoras no os perdáis la película "Ocean´s 8" que llega a los cines el próximo 6 de Julio.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.