Carol’s Second Act 1×01: Piloto. Nunca es tarde para ser doctora

Carol's Second Act 1x01: Pilot

Carol's Second Act 1x01: Pilot

Series: Carol's Second Act

2.5 Stars

Summary

Carol decide dejar su trabajo de profesora de ciencias en un instituto para perseguir su sueño: convertirse en doctora.

Coder Credit

Septiembre es sinónimo de estrenos y novedades. Carol's Second Act es la nueva  serie para la noche de los jueves en la cadena CBS. Una comedia bienintencionada que propone una historia de segundas oportunidades.

La serie nos cuenta la historia de Carol, una profesora de instituto que decide darle un giro radical a su vida y cumplir su sueño de ser médico a pesar de su edad. Hasta aquí las buenas intenciones de la serie que trata de contar una historia que no es tan novedosa como podría parecer sobre el papel. 

Por desgracia, Carol's Second Act es una comedia tradicional en todos los sentidos. Esto se traduce en decorados de cartón piedra, chistes muy forzados y, lo peor de todo, risas enlatadas. Una comedia que por mucho que lo intenta no llega a ser desternillante en ningún momento. La serie no logra la carcajada, como mucho una ligera sonrisilla y punto.

Para colmo, la historia que a priori tiene interés suficiente, está llena de clichés. Ninguno de sus personajes es realmente interesante, son todos estereotipos típicos: el guapete chulo que sabe más que nadie, la chica que ha trabajado toda su vida para llegar a ser médico, el chico con dinero que está ahí gracias a un favor personal, la médico adjunta dura que no perdonará ningún fallo... Personajes típicos que interesan lo justo y que cumplen con su papel dentro de esta historia sin salirse en ningún momento de lo que se espera de ellos. 

Ni siquiera Carol, la protagonista, escapa de ser un cliché más. Es la típica madre de mediana edad a la que le sobra la energía y las ganas de conseguir sus objetivos. Sus intervenciones están llenas de chistes forzados y su buenismo se nota a la legua. Desde el principio queda claro que su nueva andadura en la medicina no será un camino de rosas. No solo se enfrenta a un nuevo trabajo sino a los prejuicios de sus colegas que no la toman en serio por ser mayor que sus compañeros residentes. Y es aquí justo donde la serie comete sus mayores errores. Su premisa plantea una historia que podría ser muy interesante si se alejase de los típicos clichés y se atreviese, tal vez, a apostar por un humor diferente, de ese modo quizás consiguiese dar un punto de vista propio sobre las andanzas de Carol y sus motivos para cambiar de carrera a estas alturas de su vida y así diferenciarse del resto de series del montón.

Da rabia ver que existiendo comedias que hacen las cosas de manera diferente las cadenas sigan apostando por el formato más clásico de la comedia. No es divertido ni original. Ahí están Parks and Recreation, Veep, Fleabag o The Good Place como ejemplos de que otro tipo de comedia es posible. Se puede contar una historia y ser divertida siendo mucho más orgánica, prescindiendo de los decorados y, sobre todo, dotando de profundidad a sus protagonistas de modo que no sean simples clichés con patas. 

La sorpresa final del episodio piloto parece un intento de que el espectador decida quedarse enganchado a la serie al menos una semana más. La pobre introducción de la hija de Carol interpretada por Ashley Tishdale en el tiempo de descuento interesa lo justo, o sea nada.

Por suerte los episodios de Carol's Second Act tienen la duración estándar de todas las sitcom. Veinte minutos de risas enlatadas son más que suficientes para una serie que tiene poca gracia. 

Al final, Carol's Second Act se queda en una comedia típica que cumple de forma justa con lo que uno esperaría de ella. Su primer episodio se deja ver pero al terminar nos deja con la sensación de que es una serie totalmente prescindible, una de esas que no echaremos de menos si la cadena decide darle el tijeretazo tarde o temprano. 

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal