Nuevos fichajes para la adaptación de Mundodisco, el best-seller de Terry Pratchett

Anna Chancellor, James Fleet, Ingrid Oliver, Ruth Madeley, Hakeem Kae-Kazim y Bianca Simone Mannie también formarán parte de la serie que va a adaptar una de las novelas más vendidas de Terry Pratcher, célebre autor del género de fantasía.

La obra adaptada será Mundodisco (Discworld) y la serie tendrá por nombre de The Watch. En ella descubriremos una ciudad en la que se ha legalizado el crimen. Para tratar de salvar esta ciudad atestada de corrupción un grupo de policías inadaptados decidirá ponerse en pie, tras décadas viendo con impotencia cómo la ciudad se ha sumido en el caos.

Este curioso argumento da un giro sorprendente al género policíaco, lo que le ha valido el ser una de las obras más reconocidas del prolífico Terry Pratchett.

Entre las nuevas incorporaciones a The Watch tenemos a Anna Chancellor (Pennyworth), quien da vida a Lord Vetinari, una de los responsables del gobierno que permite que el crimen campe a sus anchas. Por su parte, James Fleet (Outlander) es El Archicanciller, un asesor con poderes y Jefe de la Universidad Invisible.

Ingrid Oliver (Doctor Who) interpreta a la Jefa del Gremio de Asesinos, mientras que Ruth Madeley (The Rook) es Throat, la líder del mejor grupo de soplones y espías de la ciudad, y Bianca Simone Mannie (Homeland) es la astuta Wonse, una maga que suele ser subestimada.

Y finalmente, pero no menos importante, tenemos a Hakeem Kae-Kazim (Black Sails, Piratas del Caribe), quien da vida al Capitán John Keel, antiguo jefe del grupo de policías decidido a salvar la ciudad, y por tanto mentor del nuevo líder de The Watch, Sam Vimes.

Los nuevos fichajes se suman a los ya confirmados y encabezados por Richard Dormer (Capitán Sam Vimes), Adam Hugill (Constable Carrot), Jo Eaton-Kent (Constable Cheery), Marama Corlett (Cabo Angua), Lara Rossi (Lady Sybil Ramkin), y Sam Adewunmi (Carcer Dun).

Producida por BBC, The Watch constará de ocho episodios y actualmente se está rodando en Sudáfrica. Los principales directores de la serie serán Brian Kelly (Outlander, Poldark), Emma Sullivan (Silent Witness, Doctor Who) y Craig Viveiros (La guerra de los mundos). La producción correrá a cargo de Richard Stokes (Torchwood, Broadchurch).

Su estreno está previsto para 2020.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.