Nuevo adelanto de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg, 22 de diciembre en cines

Ya está disponible el nuevo adelanto de West Side Story. La nueva adaptación cinematográfica del musical, dirigida por el ganador del Oscar® Steven Spielberg, se estrenará en los cines el próximo 22 de diciembre.

West Side Story, dirigida por Steven Spielberg a partir de un guión de Tony Kushner, Premio Pulitzer y ganador del Tony®, cuenta la historia clásica de las terribles rivalidades y de los amores juveniles del Nueva York de 1957.

Esta reinvención de las populares estrellas musicales está protagonizada por Ansel Elgort (Tony); Rachel Zegler (María); Ariana DeBose (Anita); David Alvarez (Bernardo); Mike Faist (Riff); Josh Andrés Rivera (Chino); Ana Isabelle (Rosalía); Corey Stoll (Teniente Schrank); Brian d’Arcy James (Oficial Krupke); y Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony). Moreno, una de los tres artistas ganadores de los premios de la Academia®, los Emmy®, el GRAMMY®, el Tony® y el Peabody, también es una de los productores ejecutivos de la película.

 

 

El equipo creativo está formado por lo mejor de Broadway y Hollywood e incluye a Kushner, que también ejerce de productor ejecutivo; al ganador del premio Tony® Justin Peck, que coreografía los números musicales de la película; a Gustavo Dudamel, el prestigioso director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador del premio GRAMMY®, que dirigió la grabación de la icónica banda sonora; al compositor y director de orquesta nominado al Oscar® David Newman (“Anastasia”), que ha realizado los arreglos de la música; a la compositora ganadora del Premio Tony® Jeanine Tesori ("Fun Home", "Millie, una chica moderna"), que ha supervisado el reparto de voces; y al supervisor de la música nominado al Grammy® Matt Sullivan ("La Bella y la Bestia", "Chicago"), que ha sido productor ejecutivo musical de la película.

La película está producida por Spielberg, la productora nominada al Premio de la Academia® Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum, el productor ganador del Premio Tony®. “West Side Story” es una adaptación para la gran pantalla del espectáculo original de Broadway de 1957, con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein, letras de Stephen Sondheim y concepto, dirección y coreografía de Jerome Robbins.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.