Normal People 1×01: Episode 1

Normal People 1x01: Episode 1

Normal People 1x01: Episode 1

Series: Normal People

4.5 Stars

Summary

La historia se sitúa en una escuela en un pequeño pueblo al oeste de Irlanda donde Connell es un jugador de fútbol muy querido, atractivo y atlético. Marianne, por su parte, es una orgullosa, intimidante e impopular solitaria que evita constantemente a sus compañeros de clase y desafía la autoridad de sus profesores. Ambos empezarán su historia de amor, aunque nadie deba enterarse.

Coder Credit

El próximo 16 de julio Starzplay estrenará en España la serie británica de la que todo el mundo habla, Normal People. Basada en la famosa novela de Sally Rooney la historia sigue dos adolescentes irlandeses, Marianne y Connell, cada uno proviene de un entorno social diferente y cómo era de esperar entre ellos nace el amor. Un retrato realista y conmovedor del amor en todo su significado en parte gracias a las notables interpretaciones de Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal.

El primer episodio de Normal People nos presenta los mundos de Marianne y Connell: él un deportista de instituto popular entre las chicas y siempre rodeado de amigos, y ella por otro lado, vista como una antisocial, manteniendo las distancias y siendo objeto de burlas de los amigos de Connell. Por supuesto, aunque Marianne tenga el don de discutir con los profesores y no tener amigos, Connell la verá con otros ojos además que interactuará con ella... pero fuera del instituto.

La excusa para ver como evoluciona su relación es gracias a que la madre de Connell trabaja de limpiadora en la casa de Marianne, y mientras que él la espera para llevarla en coche, es ahí cuando mantiene pequeñas charlas con Marianne, algo raras, pero no tan raras como su relación distante en la escuela.

No tardaremos en ser testigos de cómo Marianne le confiesa a Connell que le gusta, y todo parece indicar que el sentimiento es mutuo, aunque él establecerá una condición... sujetaos los orgullos: nadie en la escuela debe saber que están juntos. Quien no encuentre que esto esté mal, ahí está la puerta, pero no os preocupéis que ya llegará el momento en el que Connell se arrepienta.

Este primer episodio funciona perfectamente como introducción a los espectadores de ambos personajes, su estilo de vida, su entorno y la forma en la que se relacionan con los demás. Lo más importante que podemos vislumbrar es que a pesar de que sepamos cómo pueden reaccionar los personajes, o por dónde pueden encaminarse, todo puede cambiar en segundos y sorprendernos, para bien o para mal.

La serie nos llevará por varias etapas de las vidas de Marianne y Connell, desde el instituto llegando a los momentos de la vida universitaria.

Personalmente no he leído el libro en el que se basa, pero de vez en cuando me encanta ver series que muestran de forma simple como dos personas se enamoran con sus enredos, problemas y todo ese camino por recorrer ya sea para acabar con un final feliz o algo más agridulce.

La fotografía es preciosa y la química entre los actores nos hace disfrutar muchísimo de las interacciones entre los dos personajes.

Un primer episodio prometedor para una serie que nos hará disfrutar en estos día porque ya sabéis, las mejores historias de amor pasan en verano...o eso dicen.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.