No Molestar

3.5 Stars

Summary

Michel, un entusiasta del jazz, consigue un album raro y decide ponerse a escucharlo tranquilamente sentado en su salón. Pero el mundo entero parece tener otros planes para él. Michel hará lo que sea para conseguir algo de paz, aunque lo que resulte sea que esa dulce mañana se transforme en una verdadera pesadilla.

Coder Credit

Michel (Christian Clavier) es un entusiasta del jazz que ha conseguido un album raro y decide ponerse a escucharlo, tranquilamente, sentado en su salón durante una hora. Pero el mundo entero parece tener otros planes para él: su esposa (Carol Bouquet) decide que deben hablar esa mañana sobre algo de suma importancia para su vida; su hijo (Sebastien Castro) aparece de improviso, y no viene solo;  su vecino (Stephane de Groodt) llama a la puerta y establecer ese día para conocer a los vecinos e intimar; incluso su amante (Valerie Bonneton) requiere su atención; sin contar con las constantes molestias de su chacha (Rossy de Palma) y su albañil (Arnaud Henriet), mientras además espera la visita de su mejor amigo (Christian Charmetant). Michel está desesperado por obtener algo de paz, y hará lo que sea para conseguirlo aunque lo que resulte sea que esa dulce mañana se transforme en una verdadera pesadilla.

2

La historia trata de reflejar con humor el egoísmo del protagonista para conseguir lo que se ha propuesto, el placer sencillo de una hora a solas con su música,  con mentiras y manipulaciones; y como ni las cosas más graves, o los problemas más gordos, le quitan la idea de la cabeza.

Con este argumento lo que tenemos es una comedia loca al estilo francés, con un ritmo trepidante en los acontecimientos y muy divertida. Además, a ello contribuye la manera de actuar de Clavier, con su facilidad para hablar deprisa y su gesticulación facial que expresa tanto como sus rápidas palabras, mostrando que es un cómico excepcional, como ya comprobamos en los grandes éxitos que fueron otros trabajos suyos como "Los visitantes no nacieron ayer" (1993), "Los visitantes regresan por el tunel del tiempo" (1998),  "Asterix y Obelix contra el César" (1999), o "Asterix y Obelix misión Cleopatra" (2002).

3

Tampoco desmerecen sus compañeros de reparto, interpretando personajes histriónicos y cómicos, pero reflejo de muchas personas reales que reconoceremos. Como el vecino pesado, el amigo geta, la chacha entrometida, etc.

Una recomendación interesante, para quien sepa francés o no le cuesten los subtítulos, sería verla en versión original. Así se pueden captar algunos golpes de humor protagonizados por Rossy de Palma en español, y otros en polaco y portugués.

4

En definitiva, una comedia de ritmo rápido y entretenido, que sacará las risas del espectador con sus golpes de humor; ideal para entretenerse y despreocuparse durante 80 minutos.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.