No Limit 1×01: Piloto

Series: No Limit

4 Stars

Coder Credit

Este viernes 10 de mayo Cosmo TV nos trae el estreno de 'No Limit', una serie francesa creada por Luc Besson que se emitirá con capítulo doble todos los viernes a las 22:00h.

Parece ser que a la cadena de pago le convence la ficción francesa (recordemos que hace poco más de un mes estrenó 'Tándem' como serie diaria) y decide recuperar sus joyas televisivas más preciadas para traerlas a nuestro país. Como la anterior mencionada, esta serie no es reciente,  sino que se estrenó en 2012 en el país vecino y tuvo hasta tres temporadas que se emitirán en este canal de forma continuada, sin esperas.

 

'No Limit' une acción, comedia y drama con una premisa original que se define así: "A un agente de la DGSE le diagnostican una enfermedad incurable. Pero lejos de retirarle del servicio, es contactado por los servicios secretos que le ofrecen un trato: un tratamiento médico experimental a cambio de realizar misiones. Además, así podrá estar más cerca de su hija Lola, una adolescente temperamental de 15 años, de su exmujer Alexandra y de su hermana Juliette, policía en el departamento de homicidios".

El capítulo piloto condensa toda esta información y no tarda en presentarnos a Vincent, el protagonista interpretado por Vincent Elbaz. Sin más dilación la primera escena nos sitúa en pleno campo de guerra en algún lugar del mundo, es en ese y no en otro momento cuando Vincent, ejerciendo de soldado, decide llamar a su hija para felicitarle el cumpleaños. Es aquí cuando nos damos cuenta de que esta a serie va a convretirse en mucho más de lo que podríamos esperar.

Tras este momento de comedia y acción nos llega el componente final:  el drama. Vincent parece sufrir algún tipo de colapso en pleno combate y apenas unos segundos después, cuando la trama nos conduce a un hospital francés, conocemos que se debe a un tumor cerebral grave que le provocará la muerte en menos de un año, según los médicos.

 

Cuando su situación vital le pone en esta tesitura decide volver a Marsella para estar más cerca de su hija y de su ex-mujer, a las que lleva sin ver mucho tiempo. De la misma manera, sin ninguna intención de rendirse y agarrándose a a toda esperanza de vida posible para alargar su estancia en la tierra, Vincent acepta la propuesta de un grupo de inteligencia secreto, Hydra, que le ofrece un tratamiento experimental para alargar la posible extensión del tumor a cambio de que realice misiones secretas para ellos. Todo esto mientras su familia desconoce por completo toda esta información y para ellos "tan sólo"  es un instalador de alarmas.

Con todas estas cartas sobre la mesa el primer capítulo va desarrollándose en un ambiente sórdido, irónico y con cierto aura melancólico que envuelve a los personajes y nos hace empatizar con ellos.

Además, para tener en cuenta el desarrollo y la esencia de esta serie, no nos olvidemos de quien es su creador: Luc Besson. Que si aún no te suena su nombre debemos recordar que es un director de cine, guionista, escritor y productor francés cuyas obras son conocidas en todo el mundo. Es el responsable ni más ni menos de películas como 'El Quinto Elemento', 'Lucy' o 'León'.

 

Para finalizar, recordar que a partir de este viernes a las 22:00h tenéis una cita con 'No Limit', una serie que nos demostrará que educar a un hijo adolescente es más duro que combatir en una guerra, sólo en Cosmo TV.

The following two tabs change content below.

María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.

Latest posts by María Buenaposada Casado (see all)

About María Buenaposada Casado

Cuando descrubrí que había vida más allá de UPA Dance el mundo se abrió ante mis ojos y la puerta de mi habitación se cerró. Fiel consumidora de todo tipo de series y películas a cualquier hora del día, si tienes una conversación conmigo probablemente te toque oír alguna referencia de Friends o de cualquier título de David Fincher. Ya no hay vuelta atrás.