Nicolas Cage ofrecerá una nueva versión de Drácula en Renfield

Hay clásicos que nunca mueren y Drácula es, probablemente, el ejemplo más paradigmático de ello. Versionado de mil maneras desde que Bram Stoker lo convirtiera en el arquetipo de vampiro, allá por el año 1897, no ha dejado de protagonizar películas, series y miniseries con más o menos éxito. Ahora llega Renfield, una nueva versión de Drácula de la mano de Universal, que contará con el mismísimo Nicolas Cage como Conde Drácula.

Sin embargo, como puede intuirse del propio título, el protagonista del film será en realidad Renfield, a quien interpretará Nicholas Hoult (X-Men, Mad-Max: furia en la carretera). El objetivo es ofrecer una perspectiva diferente de Drácula al mostrar la visión que de él tenía R.M. Renfield: el interno de un psiquiátrico que estaba bajo la influencia de Drácula pero que acabó enfrentándose al Conde para proteger a Mina, según relata la novela original.

Con esta nueva versión, que parte de una idea de Robert Kirkman (The Walking Dead) y cuyo guion está firmado por Ryan Ridley (Rick y Morty), Universal ahonda en su idea de ofrecer historias más cercanas de algunos de los monstruos más clásicos. Así lo hizo con El hombre invisible protagonizado por Elisabeth Moss, y ahora con Reinfield continúa el camino abierto para crear su propio Monsterverso.

Pero si la idea de ver a Nicolas Cage como Drácula o conocer un poco más de Reinfield no es suficiente para despertar el interés por esta película, los seguidores de Awkwafina (The Farewell, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos) encontrarán más motivos para ver la nueva adaptación del vampiro más famoso de la Historia. Y es que se ha confirmado que ella también estará en la película, si bien aún se desconoce qué papel interpretará.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.