New Girl: Hasta siempre Jessica Day (final de serie)

New Girl: 7 temporada

New Girl: 7 temporada

4 Stars

Summary

Tres años después del final de los eventos de la sexta temporada, Nick y Jess vuelven a Los Ángeles todavía sin estar comprometidos. Aly está embarazada y Winston no puede lidiar con todos sus nervios de padre primerizo. Cece y Schdmit tratan de volver a la rutina ahora que su hija Ruth empieza el colegio.

Coder Credit

Hace unas semanas terminó la séptima y última temporada de ‘New Girl’. Una temporada, desde luego, inesperada que con tan solo episodios ocho episodios prometía ser un regalo para los fans. Habiendo acabado tan bien la sexta temporada –que muchos ya asumimos como el final de la serie-New Girl’ jugaba a un peligroso juego: dejar un buen sabor de boca a sus fans o pasar al cajón de los finales que nunca debieron suceder.

Recordemos que la sexta temporada nos había dejado a todos nuestros protagonistas con sus vidas ya encaminadas hacia la verdadera edad adulta, todos felices, sin dramas. Schmidt (Max Greenfield) y Cece (Hannah Simone) tenían ya su propio piso y esperaban un bebe; Winston (Lamorne Morris) tenía una relación estable y sana con Aly (Nasim Pedrad); Nick (Jake Johnson) conseguía por fin publicar sus crónicas de Pepperwood y… lo más importante, él y Jess (Zooey Deschanel) por fin admitían su amor el uno por el otro, en el mismo edificio donde se conocieron por primera vez.

Desde la emisión de ese último episodio los fans nos encontramos en un limbo. Fox no anunciaba el final de la serie pero tampoco su renovación, por lo que la mayoría de nosotros no sabíamos a qué atenernos. Fue entonces cuando los rumores comenzaron, el propio Jake Johnson estaba presionando a la cadena para hacer una última temporada que sirviera de despedida. Los esfuerzos del actor dieron sus frutos y Fox anunció una temporada final, eso sí con solo ocho episodios.

La mayoría de espectadores nos encontrábamos entre la alegría y el miedo. ¿Era una buena idea otra temporada considerando el buen final de la anterior? Con solo ocho episodios no daba tiempo a introducir nuevas y complejas tramas, o mejor dicho no había tiempo para el drama en una serie de comedia.

El miedo se apoderó de mi cuando los primeros minutos del primer episodio parecían introducirnos a Jess con un nuevo hombre ¿y Nick? ¿Sería esto una nueva temporada que volviera a repetir la historia de Jess con Nick? Pero ‘New Girl’ dio la sorpresa. Pasada la broma inicial, claramente dispuesta para aterrorizar a fans como yo, la serie demostró que sabía perfectamente qué es lo que tenía que dar a los fans en estos ocho episodios: una mirada a la vida de nuestros protagonistas tres años más tarde, nada más y nada menos.

Así nos encontramos con Cece que trabaja en una empresa de representantes de modelos, mientras que Schmidt cumple su papel de amo de casa cuidando de la pequeña Ruth. Ruth ha sido sin duda alguna la mejor incorporación de esta temporada. Las gemelas Danielle y Rhiannon Rockoff –que han interpretado a la hija de Cece y Schdmit- han hecho un trabajo genial a tan corta edad, haciéndonos reír con cada una de sus apariciones. Destacable es también el capítulo dedicado a la vuelta al trabajo de Schdmit, con Cece cuidando la casa, donde ambos se dan cuenta de que no están cómodos. Que sea Schdmit –un hombre- el que pida por favor no volver al trabajo para cuidar a su hija y la casa es digno de aplaudir y más si consideramos el desarrollo del personaje.

Por su parte Aly está embarazada. Winston interpretará a ese padre primerizo preocupado por cada paso que da su pareja. Sin embargo es el capítulo sobre el aniversario de la muerte de Ferguson, su gato, uno de los más memorables de su trama. La culpa de Jess, que se considera culpable de la muerte del gato y el duelo de Winston, que se niega a llorar, convierten un capítulo aparentemente triste en otro gran capítulo lleno de risas. Por si fuera poco, Coach (Damon Wayans Jr.) vuelve al funeral, con una deuda con Nick de por medio, en un capítulo que sirve para crear tensión entre ambos pero resolviéndose satisfactoriamente al final, sirviendo de despedida para este personaje.

Y por otra parte tenemos a Nick y Jess. Nick se encuentra en plena crisis existencial tras el éxito de las Crónicas de Pepperwood y Jess volverá a trabajar, pero en esta ocasión para su ex Russell (Dermot Mulroney).  Aunque las referencias a ambos problemas son habituales a lo largo de los ocho episodios, el hilo de la trama es la pedida de matrimonio de Nick que intenta que sea perfecta.  No será fácil pero finalmente lo conseguirá en el sexto episodio “Mario”, con un adorable perrito de por medio.

Es entonces cuando llegamos al séptimo episodio “The Curse of the Pirate Bride”, la esperada boda de nuestros protagonistas. Muchas dudas corrían acerca de cómo sería esta boda, pero New Girl’ superó todas las expectativas realizando la boda más bizarra y divertida que haya visto en este tipo de series. Tras ignorar la superstición de no dormir juntos la noche antes de la boda, Nick y Jess parece que acaban maldecidos, con parche en el ojo de por medio. Nick pierde su contrato con la editorial, Russell le propone a Jess volver con él y Aly se pone de parto. Todo parece que va mal hasta que Nick organiza una boda en el hospital, porque sí Jess y Nick solo podían casarse de esta forma tan extraña.

Todo parecía resuelto excepto por una última cosa que ya vimos al inicio de la temporada y a la que nadie hacia caso. Nick y Jess iban a ser desalojados del loft por una empresa llamada “Engram Pattersky”. Es entonces cuando sabemos que llega el verdadero final, la despedida del loft, los recuerdos y todo lo que allí se ha vivido durante siete temporadas. Aunque Jess parece ser la única que todavía no ha conseguido despedirse del apartamento, sus compañeros se quedarán con ella para jugar por última vez, cómo no, a True American. Justo cuando ya estábamos preparados para decir adiós al lugar, se desvela que Winston había organizado toda la broma y que “Engram Pattersky” era en realidad un anagrama de “My Greatest Prank” (“Mi Gran Broma”). Aun así, Jess y Nick consideran que ya es hora de marcharse y el camión de la mudanza se aleja por las calles de Los Ángeles.

New Girl’ cierra así una etapa televisiva en Estados Unidos. Una etapa que inició ‘Friends’ en 1994 y que continuó ‘How I Met Your Mother’, las historias de una serie  de amigos que vivían juntos o relativamente cerca, sus aventuras, sus romances –muchas veces entre ellos-, sus miedos y su paso a la edad adulta. No trato, ni mucho de menos, de comparar ninguna de las tres series, cada una tiene sus características especiales, pero es cierto que tienen un patrón común. Personajes como Joe, Barney o Schmidt, con un desarrollo similar; la despedida final del piso como fin de la serie, etc.  son todos elementos que se repiten. Es por ello que negar sus semejanzas me parece ilógico. Estas series han configurado nuevos gestos, expresiones y hasta juegos que todavía prevalecen hoy en día en la cultura popular. Puede que ‘New Girl’ haya sido la que menos impacto ha tenido si la comparamos con sus dos predecesoras, pero fue capaz de coger semejante relevo con bastante dignidad y calar en un nuevo tipo de audiencia.

Ahora, nadie puede coger el relevo de ‘New Girl’, pues series con planteamientos similares como ‘The Big Bang Theory’ divergen demasiado en elementos claves o están ya demasiado avanzadas. La comedia de sitcom que planteó ‘Friends’ puede que ya no tenga su lugar en la televisión estadounidense o mejor dicho, ya se ha explotado lo suficiente. Es por eso por lo que considero tan importante que ‘New Girl’ como último testigo haya terminado de una forma tan digna, con una temporada que ha sido todo un regalo para los espectadores y una trama que ha sido exactamente lo que pedíamos.

New Girl’ podrá haber tenido sus altibajos, pero estos últimos ocho episodios han resumido la esencia de la serie dejando un gran sabor de boca a todos sus fans. Justo lo que se nos prometió.

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.