Netflix presenta novedades de sus producciones españolas: renovaciones y nuevo contenido

Netflix ha presentado hoy un avance de la que será su programación para los próximos meses. Además, ha adelantado algunos proyectos españoles que están actualmente en producción y desarrollo y que conforman una diversa oferta de géneros y formatos —con películas, series y realities—, y ha desvelado nueva información, anuncios y materiales de algunos de sus próximos estrenos. Entre las renovaciones destacamos la confirmación de la tercera y última temporada de Valeria, la serie basada en las novelas de Elísabet Benavent y protagonizada por Diana Gómez, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott y Maxi Iglesias. Junto con el anuncio de de una sexta temporada de ÉLITE. Nuestros alumnos de Las Encinas vuelven con historias llenas de intrigas y secretos. Sus creadores, Carlos Montero y Jaime Vaca, nos llevarán aún más lejos dentro del universo ÉLITE. Además, ÉLITE: historias breves regresa con una nueva entrega: Holidays Edition.

También se ha anunciado el reparto de Hasta el cielo, la adaptación de la película de Daniel Calparsoro. Esta nueva serie continuará la historia de una banda de ladrones, que consiguió poner en jaque al cuerpo de Policía de Madrid. Como en el largometraje, la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro, y Jorge Guerricaechevarría firmará el guión de esta nueva ficción que está protagonizada por Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen Sánchez.

Reparto principal de La chica de nieve, la adaptación de la novela homónima de Javier Castillo. La acción se trasladará de Nueva York a Málaga, durante la cabalgata de Reyes. Milena Smit (Madres paralelas, Alma) será la encargada de dar vida a la periodista que investiga la desaparición de una niña. 

 

ELITE STORIES (L to R) ITZAN ESCAMILLA as SAMUEL, CLAUDIA SALAS as REBECA in episode 03 of ELITE STORIES. Cr. MATIAS URIS/NETFLIX © 2021

 

Feria: la luz más oscura se estrenará en enero de 2022. El thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens está protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López y Ernest Villegas, entre otros.

Reparto y sinopsis de A ciegas (título pendiente). De los productores del fenómeno internacional A ciegas, llega ahora una extensión del universo que sobrecogió al público en 2018. Una misteriosa fuerza ha diezmado a la población mundial empujando a quitarse la vida a todo aquel que la mire. Ahora, Sebastián y su hija Anna deben emprender su propio camino hacia la supervivencia atravesando las calles desiertas de Barcelona. Pero, mientras forjan frágiles alianzas con otros supervivientes y buscan refugio, va aumentando una amenaza más siniestra que los seres invisibles. El rodaje de esta ambiciosa producción, dirigida por Àlex y David Pastor, comenzará en las próximas semanas en Barcelona y estará protagonizada por Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Patrick Criado, Celia Freijeiro, con Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.

Se ha presentado el primer teaser tráiler de de A través de mi ventana, la película basada en el fenómeno literario internacional escrito por Ariana Godoy y dirigida por Marçal Fores, que llegará a Netflix el 4 de febrero. 

 

En cuanto a la producción de nuevo contenido, se ha anunciado: 

En el ámbito de las series: El silencio, un thriller creado por Aitor Gabilondo (Patria), fundador de Alea Media; y Smiley (título pendiente), una comedia adaptación de la obra de teatro del mismo título de Guillem Clua producida por Minoría Absoluta. 

En cuanto a documentales de no ficción: ¿A quién le gusta mi follower? Un nuevo dating show presentado por Luján Argüelles, que contará además con la participación especial de Jedet, Aroyitt y Jonan Wiergo; y ¿Dónde está Marta?, la docuserie dirigida por Paula Cons que llega a Netflix el próximo 5 de noviembre y analiza uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de nuestro país, doce años después de la desaparición de Marta del Castillo. 

En lo que respecta a cine: Infiesto (título pendiente), escrita y dirigida por Patxi Amezcua, protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río y producida por Vaca Films, cuyo rodaje comienza hoy, 28 de octubre, en Gijón. Esta película arranca el primer día del estado de alarma, donde dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción. 

Imagen de la película Amor de Madre con Carmen Machi y Quim Gutiérrez

Nowhere (título pendiente), dirigida por Albert Pintó, protagonizada por Anna Castillo y producida por Miguel Ruz. La película sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero. A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. Atrapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

Por último, también se han presentado las primeras imágenes de de Amor de madre, la comedia dirigida por Paco Caballero,  protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, y producida por Morena Films y Lab Cinema, que llegará a Netflix en la primavera de 2022 y cuyo reparto completan Yolanda Ramos y Justina Bustos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.