Netflix prepara una serie para contar la historia de Spotify

 

Tanto Netflix como Spotify son plataformas de streaming que se sitúan en la cabeza de sus mercados, el del vídeo en el caso de Netflix; y el de la música, en cuanto a Spotify. En este caso, han decidido colaborar y Netflix se encargará de contar la historia de la creación de la plataforma Spotify gracias a una serie que ya ha comenzado a preparar.

La historia estará basada en la información que se narra en el reciente libro Spotify Untold, escrito por los periodista Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. Este libro cuenta la historia de los creadores de la plataforma musical, los emprendedores Daniel Ek y Martin Lorentzon (ambos de nacionalidad sueca). Ellos fueron los encargados de cambiar la industria musical ya que crearon un modelo revolucionario pero eficaz que consiguió frenar la masiva piratería que se vivía por aquel entonces.

 

La serie contará el ascenso de Spotify hasta convertirse en una aplicación de culto para la mayoría de la gente. Asimismo, nos especificará todos los momentos difíciles que vivió el equipo a la hora de crear la aplicación, pues este es un trabajo muy costoso.

El director de la serie es Per-Olav Sørensen que se le conoce por dirigir la serie Arenas Movedizas (también de Netflix). Asimismo, la serie estará rodada en inglés pero también en sueco, haciéndole un guiño al origen de Spotify. La productora que rodará este proyecto es Yellow Bird U.K y la encargada de la producción ejecutiva es Barna Levin ( Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte). De momento, no se conoce ni nombre ni fecha de estreno de la serie.

El futuro se ha convertido en presente y actualmente,  ya no concebimos nuestro día a día sin este tipo de sitios web, por lo que es beneficioso que existan buenas  relaciones entre plataformas en streaming, para que sigan creciendo y ofreciendo contenido de calidad.

The following two tabs change content below.

Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.

About Pablo Cubillas

Soy Pablo Cubillas, estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la UC3M. Intentando cada día aprender del mundo del cine y de las series, por eso estoy aquí, para poner mi granito de arena y disfrutar del séptimo arte.