Netflix prepara nueva serie basada en los relatos de Edgar Allan Poe

Netflix ya tiene nueva serie en la recámara y, de nuevo, el terror será su punto fuerte. Llevará por título The Fall of the House of Usher y estará basada en algunos relatos del genio del terror Edgar Allan Poe, incluido el que da nombre a la ficción, donde la locura y la soledad serán las notas dominantes.

Poco más se sabe del argumento, así como del reparto, pero ya se ha confirmado que la miniserie constará de ocho episodios que dirigirán Mike Flanagan y Michael Fimognari (cuatro cada uno). Los dos son viejos conocidos de la plataforma; de hecho, Mike Flanagan (Doctor Sueño) es el principal guionista de Intrepid Pictures, la productora que ha firmado con Netflix un suculento acuerdo para desarrollar diversos proyectos.

El primero de ellos, La maldición de Hill House, marcó sin duda un excelente pistoletazo de salida, y eso que era la primera serie de terror que se veía en la plataforma. A ella le siguieron La maldición de Bly Manor, secuela de la anterior, Misa de Medianoche, estrenada el pasado mes de septiembre, y El Club de Medianoche, que llegará a Netflix en 2022.

Pero con estas producciones no termina el interés de Netflix por el terror ni por uno de sus grandes representantes como es Edgar Allan Poe. Y es que ya tiene en marcha una película original que narrará unos misteriosos asesinatos donde el detective encargado de resolverlos (Christian Bale) requerirá la ayuda de un jovencísimo Poe (interpretado por Harry Melling).

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.