Netflix cancela tras una temporada ‘Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia’

Netflix lo ha vuelto a hacer... tras una temporada ha cancelado otra gran serie, en esta ocasión Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia, la serie de aventura y fantasía de Jim Henson, una precuela de la película original de 1982, solo horas después de que la serie ganara este fin de semana el Emmy Creativo de Arte al Mejor Programa Infantil.

"Podemos confirmar que no habrá otra temporada de Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia," dijo Lisa Henson, productora ejecutiva. "Sabemos que los fans están ansiosos por descubrir como este capítulo de la saga de Cristal Oscuro concluye y esperamos encontrar un camino para contar esa historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado en crear mundos complejos y ricos que requieren innovación técnica, excelencia artística y formas de contar de forma magistral. Nuestra historia ademas incluye producciones que están esforzándose, a menudo encontrando y creciendo su audiencia sobre el tiempo y probando una y otra vez que el género de fantasía y ciencia ficción reflejan mensajes eternos y verdades que siempre son relevantes. Estamos muy agradecidos a Netflix por confiarnos el realizar esta serie ambiciosa; estamos profundamente orgullosos de nuestro trabajo en La Era de la Resistencia, y la aclamación que ha recibido de los fans, críticos y nuestros compañeros, y más habiendo recibido el Emmy para el Mejor Programa Infantil."

Ciertamente es una triste noticia, muy triste. La serie se quedo abierta, y todo indica que la pandemia ha afectado a esta producción, pero el no dejar ni siquiera la puerta abierta a seguirla en un futuro... solo nos queda esperar que otra plataforma decida rescatarla...una que no tenga la mala costumbre de ir cancelando series y más series, a pesar de que sean aclamadas por la crítica...

Basado en El Cristal Oscuro, la innovadora película que Jim Henson estrenó en 1982, La era de la resistenciacuenta una nueva aventura ambientada en años anteriores a los hechos de la película y se realizó utilizando marionetas clásicas con efectos visuales de vanguardia. El mundo de Thra se está muriendo, el cristal de la verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder incalculable pero que está dañada: corrompida por el malvado Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la Tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, inician un viaje para encender los fuegos de la rebelión y comenzar una batalla épica por el planeta.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.