Netflix cancela ‘Santa Clarita Diet’ tras su tercera temporada

Netflix, el gigante del entretenimiento que llegaba a España con el propósito de dar un final digno a las series, se ha pasado al bando oscuro. Primero fue Sense 8, luego Love, Daredevil, One Day At y ahora es Santa Clarita Diet la última en sumarse a su lista de series canceladas.

La comedia de terror protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant no tendrá cuarta temporada. La noticia llega un mes después del lanzamiento de la tercera temporada de Santa Clarita Diet, el 29 de marzo. Unos días después del anuncio los seguidores de la serie se volcaron en la campaña de Twitter que pedían una nueva tanda de capítulos bajo en hashtag #SaveSantaClaritaDiet. Desgraciadamente los esfuerzos de los fans no sirvieron de mucho pues la sentencia de Netflix era firme.

Santa Clarita Diet fue creada por el veterano Victor Fresco y seguía al matrimonio de Sheila (Barrymore) y Joel (Olyphant) Hammond, quienes llevaban una vida tranquila y desconectada en los suburbios de Los Áneles de Santa Clarita junto a su hija adolescente Abby (Liv Hewson). Sin embargo, un cambio dramático en Sheila hace que sus vidas se encaminen hacia la muerte y destrucción. 

Ante la cancelación, Barrymore compartió su gratitud "De todos los personajes a los que he interpretado, Sheila Hammond es una de mis favoritas", dijo la actriz. "Ella y Joel eran una pareja increíble. Y tengo la suerte de haber trabajado junto a Tim Olyphant. Fue un honor poder hacer algo tan delicioso. Sheila vive para siempre en mi. Y le agradezco a Victor Fresco, quién creó un mundo tan único".

Es curioso que Santa Clarita Diet sea una más de la series canceladas tras su tercera temporada. En esa misma lista se encuentran la reciente cancelada One Day At, Travelers, Love, Bloodline , Hemlock Grove o Marvel's Daredevil. Parece ser que las terceras temporadas suponen un punto de inflexión para Netflix. Supuestamente estas decisiones de cancelación se deben a unas producciones demasiado caras que no ofrecen los resultados esperados, pero debido a que los datos de audiencia no llegan a hacerse público, es difícil saber donde se encuentra la rentabilidad de la serie.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.

About Patri Alonso

Comencé a crear historias a los 13 años y desde entonces no he parado. Ahora escribo sobre las historias de los otros. Me verás frikear sobre cine, serie, literatura y arte. Penny, todo es mejor con bluetooth. Amante de las sitcom y las series infantiles.