Netflix anuncia siete proyectos con producción española

Con unos 167 millones de suscriptores de pago, Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Comprometido en producir contenido en España, este jueves 30 de enero ha anunciado en Madrid sus novedades, destacando siete proyectos originales de producción española, entre los que se incluyen dos series, tres películas, un documental sobre La casa de papel y el concurso musical ¡A cantar!

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales, ha sido uno de los presentes. "Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial. La calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente", ha comentado.

En relación a las series, vuelven Las chicas del cable, con una temporada final que se estrenará el 14 de febrero, y el fenómeno de La Casa de Papel, cuya cuarta parte se podrá ver a partir del 3 de abril.

A su vez, se presentaron las primeras imágenes de Alguien tiene que morir, dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores), El desorden que dejas, de Carlos Montero (Élite) y El inocente, de Oriol Paulo (Contratiempo); las tres se estrenarán en otoño.

Reparto de Alguien tiene que morir - Netflix
Inma Cuesta, el director Carlos Montero y Bárbara Lennie en el rodaje de El desorden que dejas - Netflix

También se confirmaron dos nuevas series cuyos estrenos estarán previstos para para 2021-2022: la primera serie creada por Daniel Sánchez Arévalo, todavía sin título, y Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez y ambientada en los años 60, época en la que se refugiaron cientos de nazis en nuestro país tras la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a las películas, se presentó una nueva imagen de Hogar, cuyo estreno está previsto para el 25 de marzo, y se anunciaron tres películas que, al igual que las series ya mencionadas, se estrenarán entre 2021 y 2022: Amor de madre, con Carmen Machi y Quim Gutiérrez, la nueva cinta de Dani de la Orden y Fuimos Canciones, adaptación de la biología Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent.

Javier Gutiérrez en Hogar - Netflix

Por último, Netflix también anunció un documental sobre La casa de papel, cuyo estreno coincidirá con el de la Parte 4 de la serie, y el concurso musical ¡A cantar!, en el que seis participantes competirán por un bote de 30.000 euros poniendo a prueba sus habilidades musicales.

Ricky Merino en el concurso musical ¡A cantar! - Netflix
The following two tabs change content below.

elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.

About elenagvilela

Apasionada del cine y de las series. Algunos días me apetece ver Mamma Mia, La la land, Amélie y Friends; otros El silencio de los corderos, El cabo del miedo y Black Mirror. El resto de días debato sobre el final de Juego de Tronos y busco memes de Meryl Streep sobre comida.