NCIS: Hawai’i, 1×01: Piloto

1x01: Pilot

1x01: Pilot

Series: NCIS: Hawai'i

3.5 Stars

Summary

El equipo hawaiano del NCIS capitaneado por la agente Jane Tennant investigan los casos relacionados con la Marina en las islas del estado número 50.

Coder Credit

Continuando con la época de estrenos, CBS aprovecha una de sus sagas estrella y se lanza a por un spin-off en la isla que ha dejado vacante de placa la serie Hawaii 5-0, cancelada hace ya más de medio año.

El NCIS ("Navy Crime Investigation Service", o "Servicio de Investigación Criminal de la Marina") es una agencia federal que se encarga de investigar crímenes relacionados con marines de los Estados Unidos o con la Marina en general. Con la serie original, Navy: Investigación Criminal, en activo desde el año 2003; y con el más que exitoso primer spin-off de la saga, NCIS: Los Ángeles (serie capitaneada por Chris O'Donnell, LL Cool J, Daniela Ruah y Eric Christian Olsen), en activo desde 2009; la CBS se arriesga con un intento más a las orillas del estado número 50.

Es curioso que hayan decidido lanzarse a por otra serie más cuando no han tenido mucho éxito en los dos últimos intentos: la ficci´ón que ampliaba el trabajo de uno de los equipos de élite del NCIS, el Equipo Rojo; y la que se centraba en la sede de otro de los estados americanos, NCIS: Nueva Orleans. Quizás confían más en las islas después del crossover entre Hawaii 5-0 y NCIS: Los Ángeles (muy bien explicado, ya que el capitán Steve McGarrett y el agente Sam Hanna estuvieron juntos en los Navy Seals), pero hay varios elementos en esta nueva entrega que creo que pueden favorecer mucho el despegue de esta última serie de la saga.

A diferencia de las dos predecesoras, no hay un jefe que no intervenga directamente en las misiones, como es el caso de Leroy Gibbs en Navy: Investigación Criminal y de Hetty Lange en NCIS: Los Ángeles. El equipo hawaiano está capitaneado por la agente Jane Tennant (Vanessa Lachey), una mujer dura de pelar a la que el primer caso le pilla inoportunamente dirigiendo el equipo de fútbol de su hija pequeña. Y sí, se la llevan a la escena del crimen directamente desde allí, con chándal y todo.

El resto del equipo lo forman tres agentes y un analista (como McGee en Navy o Eric Beale y Nell Jones en NCIS: Los Ángeles). Dos suelen ser compañeros sobre el terreno, Jesse Boone (Noah Mills, Falcon y el Soldado de Invierno) y Lucy Tara (Yasmine Al-Bustami, The Originals); y el tercero es el novato con el que todo el mundo se mete, un ex-militar nativo de las islas (y algo problemático) que se llama Kai Holman (Alex Tarrant). Y por último, pero no menos importante, el excéntrico analista del equipo hawaiano es Ernie Malik (Jason Antoon).

Para marcar el estilo de la saga NCIS, y el tono de la serie, el primer caso que tiene que investigar el equipo hawaiano es la misteriosa muerte en un accidente de avión de un piloto de la marina. Aunque el ejército estadounidense no le pone nada fácil a la agente Tennant la investigación, la jefa no para de levantar piedras hasta que encuentra el hilo conductor del caso (aunque hiere varios egos en el proceso).

Bien, una de las claves de la serie (además de las estupendísimas localizaciones que ofrece Hawai) es el equipo. Los personajes no se parecen en absoluto a los de las otras dos series de la saga, y eso es fundamental para separarla de sus antecesoras, pero no dejan de ser cuatro agentes y un analista muy carismáticos que van a dar mucho juego, tanto por las relaciones entre ellos como por la dinámica de equipo.

Tenemos una jefa que se mete de cabeza en el barro en todos los casos con una vida familiar complicada de compaginar (es decir, dos hijos, uno de ellos adolescente, y aparentemente es madre soltera), un novato cerrado que acaba de salir de la marina y que busca un sitio en el que encajar, una agente muy competente y más inteligente que la media desesperada por impresionar a sus jefes y un tío acostumbrado a la vida en el campo y a la supervivencia que es bastante pasota. Ya en el primer capítulo se ve por dónde van a ir los tiros en las relaciones del equipo, pero habrá que esperar a los demás para que se destape un poquito más su historia (y ver si cae algún crossover con los otros equipos del NCIS).

En conclusión, para los fanáticos de las series policíacas y de la saga de la CBS la recomiendo al 100%. Es divertida y es estupendo ver las diferencias entre los tres equipos del NCIS a la hora de trabajar. Por ponerle una pega, el caso que investigan en el piloto me parece un poco lento, pero yo creo que apunta a maneras. ¡Espero que la cadena siga adelante con NCIS: Hawai'i y que cubra la vacante que ha dejado el equipo del 5-0!

The following two tabs change content below.

Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.

Latest posts by Andrea Arias (see all)

About Andrea Arias

Empecé a perseguir historias con Castle y me topé con el mundo del cine y las series. Ahora, para mí, las buenas películas y series suelen tener un policía y un caso, o, en su defecto, un escritor sarcástico.