Navillera, un vuelo hacia un sueño

El drama coreano Navillera ya generaba muchas expectativas antes de estrenarse. Y no era para menos ya que el joven actor Song Kang (Sweet Home, Love Alarm) es el protagonista. El actor ha logrado gran parte de su triunfo gracias a Netflix; y uno bien merecido.

Navillera se estrenó esta pasada primavera y ya lo podéis ver en la plataforma Netflix. Cuenta con 12 episodios de una hora. Es una serie diferente que te va a llegar al corazón desde el comienzo. Hay un gran trabajo detrás; pues Song Kang desde un principio dijo que no quería dobles para sus escenas de baile, por lo que le llevó 6 meses prepararse para este papel, y ya os digo que lo borda.

En esta ocasión, se trata de la adaptación del webtoon (un webcómic) homónimo y viene a dejarnos con el mensaje de las promesas y la superación. Junto a Song Kang está Park In Hwan. Ambos nos cuentan la historia de un joven y un hombre mayor que no se conocen en un comienzo pero que comparten la pasión por el ballet. Esa brecha de edad no será ningún impedimento para que creen un vínculo de amistad potente y empiecen a superar obstáculos para lograr sus sueños.

La trama gira en torno a Lee Chae Rok (Song Kang), un joven que dejó el fútbol por ciertas circunstancias que tienen que ver con su padre para centrarse en su sueño de convertirse en bailarín de ballet. En el otro lado tenemos a Sim Deok Chul (Park In Hwan), que con 70 años y a pesar de las críticas e impedimentos que recibe por parte de su familia se lanza a cumplir su sueño de niño: el ballet. Los dos se encontrarán por casualidad en una sala de ballet, y desde ahí su hilo rojo se enredará y será imposible separarlos.

El personaje de Lee Chae Rok (Song Kang) es quien trae la juventud al drama. Tuvo que dejar el fútbol y desde ese momento se centró en el ballet siguiendo la estela de su madre fallecida, una antigua bailarina. Y aunque para ser profesional ya roza una edad que le recuerda que tiene que darse prisa para cumplir ese sueño, él no dejará de luchar por ello. Y la ternura y sabiduría la pone Sim Deok Chul (Park In Hwan). El día que vuelve del funeral de su amigo se topa con el estudio de ballet en el que está Chae Rok bailando. En ese momento el chip de su cabeza hace que quiera seguir ese camino.

Deok Chul quiere bailar sin importar qué. El profesor Ki Seung Joo (Kim Tae Hoon) lo acepta como un alumno más lo pondrá a cargo de Chae Rok. A pesar de que al comienzo los roces son continuos, poco a poco van a ir cogiéndose cariño hasta el punto de llamarse familia.

Otros personajes que son importantes son la nieta de Deok Chul, Sim Eun Ho (Hong Seung Hee), su mujer (Na Moon He) y sus hijos, entre los que me gustaría destacar al menor, que es médico y es el que más confía en su padre. Sus otros hijos estarán más reacios al baile e intentarán que su padre deje su propósito a un lado. Aunque en la cuestión del baile no estén muy de acuerdo, es una gran familia, cercana y que comparten el objetivo de llegar a la felicidad.

Navillera es un drama muy conmovedor que habla de conseguir los sueños sin importar qué. Os aseguro que vais a llorar de lo bonita que es la historia. Habla de los cambios que sufrimos en la vida. De ahí el nombre, Navillera, que significa mariposa, o a su aleteo. Es importante que consigamos evolucionar y abrir nuestras alas a aquello que queremos. Es un drama en el que Song Kang da una imagen mucho más madura dejando apartado su lado galán.

Sin duda es una joya que todo el mundo debería ver. Engancha desde el primer segundo. Y de la misma forma que nos trae la felicidad os va a hacer de sacar el pañuelo, sobre todo en la recta final del drama. Navillera desprende emoción e inspiración.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.