National Geographic estrena el 26 de septiembre la serie ‘El Bosque Infinito’

El bosque infinito cuenta la misteriosa masacre de colonos en la enorme zona salvaje de la Nueva Francia de 1690 que amenazó con desencadenar una guerra sin cuartel en la región. El bosque infinito se estrena el 26 de septiembre y consta de ocho episodios que se emitirán ese mismo fin de semana, sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas en National Geographic.

Abundan los sospechosos: los ingleses, la Hudson's Bay Company y una banda de Kanien'kehá: ka (iroqueses) aliados para expulsar a los franceses del territorio. ¿Pero qué o quién provocó que estos colonos se vieran abocados a un final tan trágico? El bosque infinito, la nueva serie de ocho episodios de National Geographic, creada por Elwood Reid y basada en el bestseller del mismo nombre de Annie Proulx, transporta a los espectadores a esta frontera salvaje de finales del siglo XVII.

La serie se ambienta en Wobik, un pequeño asentamiento en lo que hoy es la provincia canadiense de Quebec. Mientras la Iglesia Católica envía sacerdotes jesuitas para convertir a los pueblos indígenas, Francia envía siervos contratados para poblar sus territorios, junto con las denominadas "Filles Du Roi" ("Hijas del Rey"), mujeres jóvenes que deben casarse, formar familias y contribuir así a la prosperidad de las colonias. Este grupo dispar de marginados debe abrirse camino entre dificultades, intereses opuestos y lealtades en la encrucijada de la civilización: La Nueva Francia de 1690.

La serie cuenta una emocionante historia de exploración, aventura y ambición de soñadores y luchadores. Algunos tienen una visión utópica del mundo, otros son vulgares y confabuladores, pero todos deben afrontar los riesgos de una nueva y peligrosa frontera. A medida que aumentan las tensiones, se forjan extrañas alianzas, se intensifican las antiguas rivalidades y se forman nuevas familias en contraposición a las riquezas naturales aparentemente infinitas y a los peligros ocultos de un nuevo continente americano. El bosque infinito describe el choque entre civilización y comercio, tan intemporal como el espíritu de aventura, las maravillas de la naturaleza y la supervivencia del más fuerte.

La serie de ficción histórica que se estrena a escala mundial en 172 países y 43 idiomas es una producción de Fox 21 Television Studios y Scott Rudin Productions. Está protagonizada por David Thewlis ("Wonder Woman") como "Claude Trepagny", Marcia Gay Harden ("The Newsroom") como "Mathilde Geffard", Aneurin Barnard ("Dunkerque") como "Hamish Goames", James Bloor ("Dunkerque") como "Charles Duquet", Christian Cooke ("Point Blank: Cuenta atrás") como "Rene Sel", David Wilmot ("El alienista") como el "Alguacil Bouchard”, Thomas M. Wright ("The Bridge") como "Elisha Cooke", Tallulah Haddon ("Black Mirror: Bandersnatch") como "Melissande", Kaniehtiio (Tiio) Horn ("El hombre en el castillo") como "Mari", Lily Sullivan ("El misterio de Hanging Rock") como "Delphine" y Zahn McClarnon ("Fargo") como "Yvon”.

El creador de la serie, Elwood Reid ("The Bridge") también ejerce de showrunner y productor ejecutivo. Scott Rudin ("No es país para viejos"), Garrett Basch ("The night of"), Eli Bush ("Lady Bird"), David Slade ("Black Mirror: Bandersnatch") y Proulx también son productores ejecutivos.

Annie Proulx es autora de ocho libros, incluida la novela "Atando cabos" y la colección de relatos cortos titulada "Close Range”. Entre sus numerosos premios cabe destacar un Premio Pulitzer, un Premio Nacional del Libro, el Premio Internacional de Ficción del Irish Times y un Premio PEN/Faulkner. La adaptación para el cine de su relato "Brokeback Mountain", que apareció originalmente en The New Yorker, ganó el Premio de la Academia.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.