Narciso ‘Chicho’ Ibañez Serrador, será galardonado con el Goya de honor 2019

El director de cine Narciso 'Chicho' Ibañez Serrador, será galardonado con el Goya de honor 2019 según ha informado la Academia de cine.

Este cineasta uruguayo, conocido por dirigir películas de culto pertenecientes al género de terror y cine fantástico como "¿Quién puede matar a un niño?" y "La residencia" recibirá este premio  honorífico durante la gala de los goya 2019 que se celebrará el próximo 2 de Febrero en Sevilla.

'Chicho' Ibañez Serrador,  hijo de la pareja de actores Narciso Ibáñez Menta y Pepita Serrador, llegó a España en 1963 y fue en nuestro país donde modernizó la televisión de los años 60 realizando series y películas como: 'Mañana puede ser verdad' ,  'La historia de Saint Michel' y 'Historias para no dormir'. 

 'Chicho' ha sido actor, realizador y guionista, en muchas ocasiones ha firmado  sus textos con el  seudónimo Luis Peñafiel. Además, su cine no solo es característico por sus historias de terror, también lo son por su humor.

Por ello, la Academia de cine quiere reconocer la trayectoria de Ibañez Serrador por ser  "un creador de pesadillas único y original" que ha abierto "el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror".

Ibáñez Serrador, es  una de las influencias más citadas por cineastas como: Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza. Además, a lo largo de su carrera profesional a recibido numeroso galardones como: el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna, el Premio Ondas al Mejor Programa por 'Hablemos de sexo', premios Antena de Oro, Premio Iris y un Premio Feroz de Honor, entre otros reconocimientos.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.