Naomi Ackie será Whitney Houston en un nuevo biopic

La de Whitney Houston fue una de las historias más trágicas, dotada de una voz angelical que la llevó al estrellato, pero debiendo afrontar un infierno en vida por culpa de los malos tratos y las adicciones. Ahora su vida será llevada al cine en forma de biopic con la actriz Naomi Ackie encargada de meterse en su piel.

Los biopics se han convertido en todo un filón en los últimos años, siendo la mezcla perfecta de hechos reales, tragedia y auténticos mitos como protagonistas. Y entre ellos los centrados en las vidas de cantantes han llevado este género a otro nivel, capaz incluso de crear películas ganadoras de Oscar. Así ocurrió con Bohemian Rhapsody, que retrató la vida de Freddie Mercury y se llevó 4 estatuillas doradas, incluida la de mejor actor para Rami Malek.

Precisamente el guionista de Bohemian Rhapsody, Anthony McCarten, quien parece haberse especializado en los biopics (también escribió el guion de La teoría del todo sobre la vida del físico Stephen Hawking, que también obtuvo el Oscar al mejor actor de la mano de Eddie Redmayne), será el encargado del guion de I wanna dance with Somebody. Este será el título del biopic de Whitney Houston, siendo también el título de uno de sus grandes éxitos musicales, si bien muchos conocieron a Whitney bastante tiempo después, con la película El Guardaespaldas.

Queda por ver hasta qué punto se mostrará cómo fue en realidad la vida de Whitney Houston, a la que ahora veremos encarnada en la figura de Naomi Ackie (The End of the F***ing World, Star Wars: El ascenso de Skywalker), pues el guion cuenta con la aprobación de la familia y ya se sabe que muchas veces las familias son las primeras interesadas en que no se cuente toda la verdad sobre sus seres queridos. Sin embargo, los abusos que sufrió por parte de su marido Bobby Brown, así como sus graves problemas de drogodependencia, por poco que nos guste a sus fans también son parte de su vida. Y el mejor ejemplo de que el éxito no siempre implica felicidad.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.