Nancy Drew 1×01: Piloto

Nancy Drew 1x01: Piloto

Nancy Drew 1x01: Piloto

Series: Nancy Drew

3 Stars

Summary

Nancy Drew es una joven a la que le gustan los misterios... o por lo menos, le gustaban. Cuando ocurra un incidente misterioso en Horseshoe Bay, tendrá que desempolvar sus habilidades e intentar descubrir lo que ha ocurrido.

Coder Credit

The CW vuelve a la carga con otra serie dirigida a adolescentes. Nancy Drew adapta a su manera la saga literaria creada en los años 30 por Edward Stratemeyer, protagonizada por la jovencita detective que da título tanto a la serie como a las novelas.

El piloto de Nancy Drew sienta las bases de lo que está por venir bastante bien, pero aun así, de momento no hay nada en él que sobresalga especialmente. La protagonista tiene su encanto, pero no mucho más, y sus compañeros son bastante básicos y diría que, de momento, con demasiados clichés. El episodio es entretenido y se pasa bastante rápido, pero no ofrece nada especial que la diferencie de otras series de este tipo.

Si tuviera que definirla en dos palabras utilizaría «misterio sobrenatural», puesto que ya en el primer episodio vemos que Nancy no tendrá misterios «normales» que resolver, sino que los fantasmas y espectros tendrán mucho protagonismo. Durante los cuarenta minutos conoceremos alguna que otra leyenda urbana que quizás tiene más de realidad que de leyenda, y la cual Nancy tendrá que tener en cuenta en el misterio que la ocupa y plantearse si es posible que los fantasmas existan.

El aura del pueblo es muy misteriosa

Como protagonista, Nancy (Kennedy McMann) es una joven muy resuelta (y un tanto cínica) que acaba de sufrir una pérdida importante en su familia. Recién acabado el instituto, la chica decide tomarse un año de descanso (bueno, más o menos) y trabajar como camarera en un restaurante de mala muerte llamado The Claw antes de embarcarse en la universidad. Tiene relaciones con un chico llamado Nick (Tunji Kasim), de quien descubriremos bastante información en el episodio, prácticamente a la vez que lo hace Nancy.

Junto a Nancy, en el restaurante en el que trabaja se encuentran Ace, George y Bess. De Ace (Alex Saxon) no sabemos mucho aparte de que es el cocinero de The Claw, pero de las chicas, George y Bess, se nos da más información. George (Leah Lewis) es la gerente del restaurante, antigua compañera de Nancy con la que parece que no se lleva muy bien. Bess (Maddison Jaizani) es la típica chica rica de ciudad que sobresale demasiado en un pueblo con pinta de tener tan pocos habitantes como Riverdale.

Al finalizar el episodio, tenemos una idea bastante clara de por dónde van a ir los tiros en los próximos episodios de la serie, que tendrá mucho que ver con descubrir los secretos de los habitantes de Horseshoe Bay. Más que nada, los misterios que Nancy tendrá que resolver darán pie a conocer más y mejor a sus compañeros y familiares. Un poco al estilo de Pretty Little Liars, donde sus protagonistas tenían mucho que ocultar al resto del mundo.

Nancy tendrá que ponerse manos a la obra e intentar descubrir qué ha pasado

En definitiva, una serie que no sobresaldrá por su calidad pero que, llevada correctamente, puede convertirse en un pasatiempo muy agradable como lo fue Riverdale en su primera temporada. Pero esperemos también que no se desvíe del camino como lo hizo esta. Habrá que darle una oportunidad y ver hacia dónde nos llevan los guionistas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Ahora lo intento en el mundo de la traducción audiovisual. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.