My Hero Academia – Misión Mundial de Héroes: Deku en estado puro

My Hero Academia - Misión Mundial de Héroes: Deku en estado puro

My Hero Academia - Misión Mundial de Héroes: Deku en estado puro

3 Stars

Summary

Los futuros héroes afrontan una nueva y peligrosa misión para detener a Humarize, un grupo de terroristas cuyo objetivo es “salvar a la humanidad” acabando con todas las personas que tienes dones del planeta.

Coder Credit

Tras haber destrozado la taquilla japonesa, la nueva película de My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes por fin aterriza en los cines de España. Y lo hace ofreciendo todas las claves de este ya mítico manga: acción a raudales y un gran sentimiento de justicia que llevará a los jóvenes héroes, especialmente a Izuku Midoriya, a hacer lo que sea necesario por salvar al inocente y que este vuelva a sonreír.

Para ello, en esta ocasión nos trasladamos al país ficticio de Oseon, donde Midoriya, Bakugo y Todoroki han acudido como apoyo de Endevour. Él es el actual héroe número 1 de Japón y estaban realizando las prácticas de héroe en su agencia, cuando surgió una nueva amenaza mundial: Humarize, un grupo terrorista que quiere acabar con todas las personas con "dones" del planeta.

Sin embargo, aunque en principio solo estaban allí en calidad de ayudantes, enseguida se verán arrastrados hasta el mismísimo centro del problema. Especialmente el joven héroe Deku tras intentar detener a un ladrón y encontrarse de pronto perseguido tanto por los villanos como por la propia policía, la cual lo acusa de asesinato.

Sin saber qué está ocurriendo, Midoriya no tendrá más remedio que formar tándem con Rody, el delincuente al que estaba intentando detener pero al que también deberá proteger, pues esa es su función como héroe. Y además lo hará estando lejos de casa y completamente solo, sin poder contar con el apoyo de los suyos.

Gracias a esta sucesión de acontecimientos nos encontramos con un Izuku Midoriya en estado puro. Siendo a la vez ese chico tímido que sigue convencido de que ha llegado hasta donde está solo porque sus amigos le han ayudado, pero que al mismo tiempo, cuando se trata de salvar al inocente, pierde todas sus inseguridades para ir siempre más allá.

Y vaya si lo hace. Especialmente cuando, tras sortear duras pruebas al tiempo que intenta ganarse la confianza de Rody, tendrá que enfrentarse al líder de la organización Humarize, junto a Todoroki y Bakugo, conscientes de que solo ellos pueden evitar el fin de la humanidad.

Hay que admitir que ese enfrentamiento se hace de rogar y esa es la principal pega que se le puede poner a este film. Y es que tras una cuarta temporada del anime en la que habíamos visto a los tres héroes perfeccionar sus técnicas, pero aún no habíamos podido verlos en acción, era de esperar que esta nueva película nos diera más momentos con los tres juntos. Especialmente después de un final de temporada centrado exclusivamente en los villanos capitaneados por Tomura Shigaraki.

Sin embargo, aunque ciertamente hay luchas espectaculares de los tres juntos, estas no son tan constantes como así dan a entender algunos carteles promocionales de la película, lo que puede decepcionar un poco al fan. Eso sí, a cambio podemos disfrutar de algunas secuencias con Todoroki y Bakugo que, aun siendo ya habituales (los dos héroes pasaron mucho tiempo juntos mientras intentaban obtener su carnet provisional de héroe), no decepcionan.

Especialmente cuando aparecen menciones a episodios vividos en el pasado y queda claro que la relación entre los tres héroes es compleja pero única cuando toca combatir el crimen.

Cierto que ello va a hacer que los otros aprendices de héroes apenas tengan protagonismo. A diferencia de la anterior película de My Hero Academia, Heroes Rising, donde absolutamente todos los alumnos de la clase 1-A de la UA tuvieron su momento estelar, en esta ocasión servirán más bien como apoyo para dejar clara la idea de que los héroes nunca se rinden.

Y aunque el conjunto en sí es espectacular, hay que reconocer que da pena que una película tan larga (1 hora y 44 minutos) se haya centrado casi en exclusiva en un único héroe... Y es que, por mucho que Midoriya sea el protagonista indiscutible de la serie, quien está destinado a convertirse en el héroe más grande de todos los tiempos, uno de los grandes aciertos de My Hero Academia es precisamente su reparto coral.

Efectivamente, entre los alumnos de la clase hay unos más avanzados que otros, pero al menos una decena de ellos merecían más protagonismo del que han tenido en esta última película. Más aún cuando venimos de una temporada en la que apenas han tenido presencia.

Así pues, para los fans de Ochako, Kirishima, Kaminari, Tokoyami y compañía, tocará esperar hasta la nueva temporada del anime para verlos realmente en acción.  

Pero quitando eso, lo que no puede negarse es que My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes vuelve a ser un gran acierto `para disfrutar del cine en familia. Así que ya podéis ir reservando las entradas para su estreno en cines, este próximo viernes 12 de noviembre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.