My Hero Academia: El despertar de los héroes… Esto sí que es Plus Ultra

My Hero Academia: El despertar de los héroes

My Hero Academia: El despertar de los héroes

4.5 Stars

Summary

Deku y el resto de aspirantes a héroe se encuentran en una remota isla con el objetivo de ganar experiencia. Al principio sus dones parecen excesivos para unas tareas poco heroicas, pero todo cambia cuando surge un nuevo villano, más poderoso que todos a los que se han enfrentado antes, y que tiene un particular interés en uno de los habitantes de la isla.

Coder Credit

Los héroes han vuelto y lo han hecho con ganas. Plus Ultra, el lema de la UA, la Universidad de héroes profesionales, nunca había sido tan apropiado. Y es que con la película de My Hero Academia tenemos todo lo que los fans de este anime llevábamos esperando desde que acabó la cuarta temporada y más, mucho más.

Y eso que al principio parece que nos vamos a encontrar con un episodio más del anime, tirando a ligero, donde al menos tendremos la oportunidad de ver en acción a todos los estudiantes y futuros héroes. Así, tras un final de temporada donde Izuku Midoriya y Mirio Togata “Lemillion” se llevaron buena parte del protagonismo, volvemos a encontrarnos con todos los compañeros de Deku de la clase 1-A, con todas sus particularidades como héroes y como estudiantes: desde las dotes de liderazgo de Tenya Lida a la aparente desidia de Shoto Todoroki, pasando por la obsesión de Minoru Mineta por las chicas.

Pero pronto queda claro que los dos alumnos que van a brillar con luz propia serán Izuku Midoriya y Katsuki Bakugo. Y es que las que iban a ser unas prácticas de héroe bastante aburridas sufrirán un duro revés cuando la isla en la que se encuentran sufra el ataque de un grupo de villanos.

En principio esto no tendría por qué asustar a los aspirantes a héroe, ya que prácticamente desde que ingresaron en la UA el peligro les ha perseguido. Sin embargo, el enemigo al que deberán hacer frente esta vez, Nine, es increíblemente superior a los otros a los que se habían enfrentado hasta ahora. Y además deberán hacerlo sin contar con el apoyo de los héroes profesionales, lo que complica mucho su situación.

Ello hará que Midoriya y Bakugo, amigos y rivales desde su infancia, se vean obligados a luchar codo con codo. Pero para ello primero deberán comprenderse el uno al otro. Y eso es precisamente lo que hace de la película de My Hero Academia, no una simple historia de relleno para amenizar la espera hasta el estreno de la nueva temporada, sino el escenario elegido para que por fin veamos ese enfrentamiento y colaboración entre Bakugo y Midoriya que llevábamos esperando desde hace mucho tiempo.

Durante las prácticas queda bien clara la manera tan diferente en que los dos alumnos entienden lo que es ser un héroe. Según Midoriya, ser un héroe significa “proteger y vencer” y salvar a los inocentes con una sonrisa, como hacía el legendario All Might. Según Bakugo, “ganar y vencer” es lo más importante para derrotar a todos los villanos que se le pongan por delante y convertirse así en el número 1, siguiendo los pasos de su ídolo All Might.

Dos diferentes puntos de vista pero que, como les dijo en su día el propio All Might, ambos son propios de un héroe. Sin embargo, solo cuando los dos aprendan a entender el punto de vista del otro y lo que les diferencia como héroes, podrán sacar todo su potencial.

Y justo eso es de lo que somos testigos en My Hero Academia: el despertar de los héroes. Y lo somos por medio de una lucha sin cuartel con dos rivales condenados a entenderse para poder derrotar al villano más peligroso de todos. Pero también por medio de las personalidades tan opuestas de estos dos héroes: en Deku todo es inocencia y obsesión por salvar al inocente, sobre todo con la aparición de Katusma, un niño que también sueña con convertirse en héroe y al que protegerá a toda costa. Por su parte, Kacchan es más de amenazar a la persona a la que en teoría está salvando, siendo incapaz de hablar sin gritar, pero teniendo en el fondo un gran corazón.

Curiosamente, esas formas tan distintas de ser son las que les convierten en la perfecta pareja de héroes. Y por fin podemos verles en acción desplegando todo su potencial. ¡Y lo mejor es que podremos hacerlo en pantalla grande! Así que solo queda disfrutar del maravilloso espectáculo que nos van a ofrecer.

My Hero Academia: el despertar de los héroes, llegará a los cines este viernes 11 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.