My First First Love: una historia de amigos diferente

Estamos en pleno verano y este mes os tramos una comedia coreana que no va a dejar indiferente a nadie. Nos desplazamos a Corea del Sur para hablaros de la serie de My First First Love.

La serie es una producción coreana para Netflix que llegó a la plataforma este pasado abril bajo la dirección de Oh Jin Suk y el guion de Kim Min-Seo. Se trata de una historia de estudiantes que se enfrentan a su primer amor mientras hacen nuevas amistades. En el país surcoreano ha sido toda una revolución. Además, para los fans del K-Pop va a ser un descubrimiento, pues Jung Chae Yeon del grupo DIA y Jung Jin Young de B1A4 son dos de sus protagonistas.

My First First Love cuenta la historia de un grupo de veinteañeros que por distintas razones empiezan a vivir juntos. Entre este grupo tan peculiar de cinco personas se puede destacar un protagonista, pero realmente todos ellos lo son.

Yoon Tae Oh (Ji Soo) y Hang Song Yi (Jung Chae Yeon) son amigos desde que pueden recordar. Estudian en la misma universidad y comparten muchos recuerdos. Él proviene de una familia que tiene mucho dinero, incluso negocios. Por lo que no le falta de nada. A pesar de ello decide a vivir solo como otros chicos de su edad. Sin embargo, ella proviene de una familia más humilde. También vive sola, porque su madre está fuera, no se sabe dónde, y tiene que sobrevivir. Pero a pesar de ello, frente a las facturas impagadas, la echan de la casa y busca en su mejor amigo un refugio.

Después, por distintos motivos otras dos personas más se unirán a esta aventura de adolescentes. Choi Hoon (Kang Tae Oh) es otro de los amigos de Yoon Tae Oh del instituto. En su caso, le echarán de casa hasta que sea capaz de ganarse la vida por sí mismo. Y en el caso de Oh Ga Rin (Choi Rin) es ella quien decide escaparse de su vida. A ellos dos no es que les falte el dinero, pero deciden vivir una vida junto con un amigo. Y aunque no viva con ellos, Seo Do Hyun (Jung Jin Young) también será un personaje muy importante dentro de este grupo. Ninguno de ellos se conocía anteriormente, Yoon Tae Oh es quien les une, pero pronto empezaremos a ver mucha química entre todos.

Si hubiese que elegir cuál de todos es el personaje favorito diría que Choi Hoon o Ga Rin por su lado divertido, si buscamos el lado tierno tenemos a Do Hyun. También existen otros personajes secundarios importantes, como el padre que ya he mencionado, y el hermano de Yoon Tae Oh. O el primer amor de este que va a dar bastante que hablar.

Todos ellos se van a enfrentar a muchas cosas por primera vez: el primer amor, la primera vez siendo independientes, el primer trabajo... Y muchas veces no les irá como ellos esperan pero juntos deberán salir del paso y seguir adelante.

Como podéis ver, en sí el argumento parece el de una serie de adolescentes más, pero realmente es bastante divertida. Todos los líos en los que se meten y los retos que tienen que superar la hacen diferente al resto. También ayuda mucho a eso los personajes. Cada uno es muy distinto al otro y aunque haya romance en todos lados es una serie sobre la amistad, a pesar de eso va a haber también muchos secretos por descubrir. También tengo que decir que a veces no se le ve el sentido y a veces el guion se queda algo cojo. De la misma forma, me parece que a veces las cosas ocurren demasiado rápido. La serie tan solo tiene ocho episodios y hay que acelerar todo, pero creo que también el espectador entendería una historia algo diferente y que se cuenten más cosas en vez de correr para llegar a una conclusión. Pese a esos pequeños fallos, el espectador se va a reír muchísimo en cada episodio y va a disfrutar de la serie.

Si nos vamos a lo audiovisual, la serie está muy a la altura. Tiene una imagen que se adapta muy bien a los personajes, incluso hay algunos que tienen sus propios movimientos de cámara. En cuanto a eso la serie no puede recibir ninguna queja.

Ya he mencionado que la serie consta de ocho episodios de unos cincuenta minutos cada uno. Pero si os parece poco no os preocupéis porque en menos de dos semanas va a llegar la segunda temporada a Netflix. Parece que vamos a poder saber todo eso que no se ha contado antes y que nos ha dejado de más.

Si queréis pegaros el maratón de la serie podéis hacerlo, pues la serie se ve muy rápido porque deja los finales de episodio con bastante intriga.  Una serie de amigos y divertida con una historia que nos ha podido pasar a cualquiera. Desde luego es una de las grandes producciones coreanas para Netflix.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.